13 policías muertos en una emboscada en Aguililla, Michoacán

 🔴Le recomendamos discreción, algunas de las fotografías pueden herir su susceptibilidad

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón, señaló que aún están recabando información sobre el incidente.

Al menos 13 elementos de la Policía del estado mexicano de Michoacán (occidente) murieron y tres más se encuentran heridos tras ser emboscados la mañana de este lunes en la entrada del municipio de Aguililla, al sudoeste de la entidad.

Aguililla, Mich.- Elementos de la Policía Michoacán fueron emboscados esta mañana en la entrada a Aguililla, donde hasta el momento se confirma la muerte de al menos 13 uniformados y otros tres heridos, la mayoría de gravedad.

Los agentes policíacos viajaban en grupo con dirección a Aguililla, a bordo de siete unidades, pero fueron atacados poco antes de llegar a su destino.

Según versiones de los mismos elementos que viajaban en las unidades policíacas, fue un comando armado que iban en camionetas blindadas, quienes los interceptó y atacaron con ráfagas de metralletas.

Luego, los presuntos agresores dejaron cartulinas en los parabrisas de las patrullas baleadas con amenazas en contra de la Policía Michoacán y están firmados por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), incendiando ademas algunas de las patrullas que dejaron orilladas en la carretera los agentes policiacos, después del ataque.

Varios grupos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) se trasladaron al lugar de los hechos con el apoyo de personal militar

 En conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, explicó que el convoy policial se dirigía a cumplir una orden judicial por violencia familiar, cuando fue sorprendido por un grupo de sicarios en el tramo carretero Aguaje-Aguililla.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado también informó que ya se realizan las actuaciones de ley para dar con los responsables, así como que se han reforzado labores de prevención y vigilancia en el municipio.

Compartir