Se quemó embarcación frente a Marina Vallarta

Una persona resultó con quemaduras y tres más salieron ilesos *Fueron rescatados por la Marina

La movilización de los cuerpos de auxilio y de personal de la Marina Armada de México, se registró la tarde de este sábado luego de que se reportara el incendio de una embarcación en el mar, frente a la zona de Marina Vallarta.

Las autoridades municipales recibieron el reporte poco después de las 5 de la tarde, en el sentido de que se veía una embarcación a la cual le estaba saliendo bastante humo negro.

Los reportes comenzaron a llegar a los números de emergencia de diferentes puntos de la ciudad, debido a que el lamentable espectáculo no pasó desapercibido para todas las personas que en esos montados momentos volteban hacia el mar.

Los elementos de Seguridad Pública comenzaron a llegar a la zona de la playa, pero para esos momentos el personal de guardavidas ya estaba emitiendo la alerta su base y el personal de Bomberos activaba al personal de Capitanía de Puertos, así como a los elementos del Sector Naval.

Personal de Protección Civil del Estado no se quedó atrás y rápidamente se activó y a bordo de alguna embarcación particular, se trasladaron hacia el punto del incendio en donde se dieron cuenta de que personal del Sector Naval ya había rescatado a 4 personas que tripulaban la embarcación denominada «Mexicana de Turismo».

Esta embarcación es utilizadas para buceo sin embargo, en esos momentos la estaban calando debido a que la misma había fallado y la habían llevado a reparar.

Cuatro personas viajaban a bordo y una de ellas al tratar de sofocar el incendio, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes de su cuerpo, principalmente en piernas y brazos, por lo que rápidamente fue trasladada al muelle de la Octava Zona Naval de donde fue trasladado al Hospital Naval, sitio donde se encuentra actualmente hospitalizado.

Respecto a lo que sucedio se desconoce, ya que las autoridades comentan que al momento están llevando a cabo las investigaciones con las personas que se encontraban a bordo de la embarcación para saber qué fue lo que generó el incendio.

La unidad Estatal de Protección Civil emitió más tarde el siguiente comunicado:
A las 18:15 horas, se recibe reporte de un incendio en una embarcación dentro de la bahía, en Puerto Vallarta, siendo notificado el grupo de búsqueda y rescate de la secretaria de Marina.

Se trató de una embarcación para buceo, la cual estaban realizando pruebas de motor.

Se informó que iban cuatro personas a bordo y apoyados por una patrulla maritima de la secretaria de Marina, fueron sacados del lugar.

Posteriormente llegó al lugar el personal de Protección Civil a bordó de una embarcacion de Capitanía de Puertos.

Las 4 tripulantes se reportaron a salvo, solamente por confirmar, unos de ellos con quemaduras y trasladado al Hospital Naval.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.