Acusan abusos sexuales a niños

Las víctimas tenían entre 11 y 17 años y los agresores eran tanto hombres como mujeres

elheraldodemexico.com

PORTSMOUTH. Más de dos docenas de hombres y mujeres acusaron haber sufrido abusos físicos, sexuales y emocionales cuando eran niños en un centro de detención de menores en el estado de Nueva Hampshire, en un periodo de 30 años, según abogados de la demanda colectiva.

La denuncia se presentó ante el Tribunal Superior del Condado de Merrimack, seis meses después de que dos exasesores fueran acusados de violar de forma reiterada a un adolescente en el Centro de Desarrollo Juvenil en Manchester a finales de 1990. La víctima de ese caso es el principal demandante del oficio que fue presentado por abogados que representan a otras 35 personas que sufrieron abusos entre 1982 y 2014.

Esta demanda pretende exigir responsabilidades al estado de Nueva Hampshire y a otros por las vidas que destruyeron para siempre, y traer un cambio sistémico para que esto no vuelva a ocurrirle a otro niño en Nueva Hampshire, señaló el documento.

Las víctimas que denunciaron tenían entre 11 y 17 años en el momento de los abusos y los agresores eran tanto hombres como mujeres, informó el abogado Rus Rilee.

De los 36, unos 30 denunciaron abusos sexuales, físicos y emocionales, que se les privó de una educación y se les retuvo en aislamiento, mientras que los demás cumplen una o más de esas categorías, indicó Rilee.

Se les aterrorizaba para mantenerlos callados e incluso a los que buscaron ayuda cuando tenían el rostro hinchado o genitales que sangraban se les dijo que los abusos no habían ocurrido, según la demanda.

Esos niños y niñas fueron golpeados, violados y torturados por empleados del estado cuyo único deber era protegerlos, dijo Rilee.

                                                         
Compartir