Agarraron al «Juan C» en Tomatlán porque violó el beneficio de su libertad

El hombre ya fue puesto a disposición de la autoridad competente. Primero lo capturaron en el arma, logró su libertad condicionada, no cumplió y lo volvieron a capturar.

Comunicado Fiscalía General de la República Jalisco | La Policía Federal Ministerial (PFM), de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de reaprehensión con detenido, librada por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales del estado, del anterior sistema inquisitivo mixto, contra Juan “C”.

La persona es probable responsable de la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

Esta persona fue detenida por primera ocasión, por elementos de la policía municipal de Tomatlán, quienes al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia, aseguraron una pistola calibre .9 milímetros.

Juan “C” contaba con el beneficio de la libertad, pero no compareció ante el juez de la causa, por lo que elementos de la PFM le cumplimentaron el mandamiento judicial, al detenerlo en las inmediaciones de la localidad “El Mapache”, municipio de Tomatlán.

Las autoridades ministeriales federales lo dejaron recluido en la Comisaría de Sentenciados del estado, a disposición de la autoridad correspondiente, quien resolverá su situación jurídica conforme a derecho.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.