Agua para «todos», es digno de replicarse en todo Jalisco: Luis Munguía

Este martes, el diputado local de Movimiento Ciudadano por el Distrito 5, Luis Munguía, atendió a los medios de comunicación en el Congreso de Jalisco para explicar la Iniciativa que presenta, con la que pretende que el agua purificada llegue a los municipios del Estado que más lo requieren de manera gratuita.

“Considero que si se pudo en Puerto Vallarta habilitar 18 Aguamáticos, sitios que benefician a 6 mil familias con agua purificada en garrafones gratis para las personas en situación vulnerable y que lo requieren, se puede hacer en otros municipios de la entidad que necesitan otorgar el líquido vital a los ciudadanos para así, evitar un problema de salud pública por deshidratación u otras enfermedades que trae el no beber la suficiente agua y que ésta, no sea de calidad” refirió Munguía.

Ante los medios de comunicación, señaló que en Puerto Vallarta el programa ha sido fructífero y que presentó una Iniciativa conjunta para que se solicitara desde el Legislativo, la reapertura de los mismos, pues representa una gran ayuda a los ciudadanos que necesitan el servicio para tener una mejor calidad de vida y evitar problemas de salud.

“En Puerto Vallarta se dota cada semana de entre 2 y 3 garrafones gratuitos por familia inscrita al programa Agua para Todos, lo mismo podría hacerse en municipios como Mezquitic, Bolaños, Cihuatlán, Guachinango, y muchos más en donde el calor es demasiado y los habitantes deben estar debidamente hidratados para evitar cualquier incidente” apuntó.

El también secretario de la Comisión de Salud, Higiene y Prevención de Adicciones, al ser cuestionado sobre cómo se lograría dicho planteamiento sin afectar la operatividad de los organismos del agua, refirió que habría que poner especial cuidado en el tema financiero, pero que sin duda, no es imposible si hay voluntad y si se considera como una inversión a la salud de sus habitantes.

“Nada es más importante que la salud de los jaliscienses y todos los programas y políticas públicas que se analicen en este Congreso del Estado deben estar encausadas a mejorar en este sentido, si no garantizamos que el agua llegue no solo potabilizada sino también purificada y óptima para el consumo humano, se podrían desencadenar problemas graves que afectarían al sector salud no sólo económicamente al tratar los padecimientos que se deriven de esto, sino que podrían convertirse en otros problemas graves” finalizó.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.