Alcalde justifica tráfico pesado originado por autobuses turísticos y repartidores

Arturo Dávalos Peña, justificó esta mañana, el tráfico pesado que se suscita en el centro de Puerto Vallarta, “no es diario, solamente cuando hay cruceros con turistas y la IP nos pidió apoyo”.

Para el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, se justifica el tráfico que registra el centro del destino en algunas horas del día.

Es solamente cuando hay cruceros que llegan a la Administración Portuaria Integral, API, con miles de turistas a bordo.

Dueños y encargados de restaurantes, diversas tiendas y centros de diversión, pidieron al gobierno municipal, apoyo para la descarga de mercancías, eso dará celeridad de atención a los visitantes.

“Por lo que pido tolerancia y paciencia a los automovilistas por esta situación, más vale un poquito de este tráfico que no es diario, a que no tengamos visitas al centro”.

En entrevista con NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, el alcalde destacó, “nosotros debemos ser facilitadores de esta gente, porque a veces en un día nos llegan hasta 3 cruceros, llegan al centro en diversos medios de transporte, los visitantes están muy poco tiempo en Puerto Vallarta, nosotros queremos que le vaya bien a todo mundo”.

“Queremos que vendan sus productos a los turistas, que éstos disfruten de la gastronomía y la belleza del lugar, entonces debemos dar las facilidades convenientes”.

“Porque así o han pedido los transportistas, restauranteros y comerciantes, aunque haya caos este es solamente por unas horas y no es siempre, hay derrama económica, cada turista que baja gasta en diversas cosas un aproximado de 200 dólares”.

“En la tarde, los barcos salen y se van, debemos ser tolerantes para que nos vaya bien a todos, recordemos vivimos del turismo si hay nos va bien a todos, mejor tener penurias con algunas horas de tráfico que no tener nada”, concluye.

Cabe recordar que en la semana, automovilistas se quejaron de los constantes conflictos viales, generados por repartidores de productos a negocios y camiones foráneos turísticos que se estacionan indebidamente en calles del centro de Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.