Alcalde y Coparmex refrendan su compromiso por Vallarta

El presidente municipal compartió con los empresarios parte de las acciones y proyectos emprendidos en estos 4 años de gobierno

Al participar en el desayuno mensual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puerto Vallarta, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, confirmó que su gobierno continuará sumando esfuerzos y fortaleciendo el trabajo en equipo que se mantiene con el sector empresarial, pues es así como se logran mejores resultados por esta ciudad.

El alcalde acudió como invitado especial a este encuentro con los socios de la confederación patronal que preside Jorge Alberto Careaga Jiménez, a quien felicitó por este nuevo encargo en el que contará con todo el apoyo del Ayuntamiento para avanzar de la mano y contribuir al desarrollo y bienestar de este puerto.

En su intervención, el primer edil compartió parte de las acciones logradas en estos cuatro años de administración, las cuáles señaló, son parte del trabajo en conjunto que se lleva a cabo con las diferentes autoridades federales y estatales, así como con los sectores sociales de este puerto, y que han permitido realizar obras históricas, atraer un mayor número de visitantes, colocar a esta ciudad entre los municipios más seguros del país y entre los más transparentes, mejorar las cifras de inversión privada, así como la implementación de diversos programas sociales en beneficio de los vallartenses, entre otros.

Dávalos Peña recordó que una de las primeras acciones en las que se enfocó su gobierno, fue en poner orden en el tema de las finanzas y la adquisición de equipo y vehículos para brindar mejores servicios públicos a los vallartenses. Como parte de este trabajo, se ha logrado por ejemplo la recuperación de predios para el patrimonio municipal, el pago de deudas heredadas y la creación de programas sociales que elevan la calidad de vida de los ciudadanos, como Casa Digna, el seguro escolar, uniformes, zapatos y mochilas.

Detalló que para esta administración municipal, se estableció un Plan Municipal de Desarrollo con temas esenciales como el Cambio Climático, en el que Puerto Vallarta es ya punta de lanza a nivel estatal y nacional, y es reconocido como un municipio que cuida de su medio ambiente, una tarea que se fortalece al haberse sumado al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, lo que demuestra el interés de este Ayuntamiento por la preservación de su entorno natural y sus recursos.

Destacó que otros de los puntos en los que se trabaja, es la actualización de los Planes Parciales de los 10 distritos, así como los reglamentos. Se refirió además a los avances que se tienen en la conurbación con Bahía de Banderas, la cual es ya una realidad.

El alcalde aprovechó este espacio para agradecer a los empresarios las cifras históricas que se han alcanzado en inversión privada, la cual realizan todos ellos, así como la generación de empleos para los vallartenses, e hizo un llamado a todos ellos para seguir unidos y trabajando en conjunto por esta ciudad “a seguir navegando juntos, a seguir remando hacia el puerto que queremos”.

En este marco, el presidente municipal respondió también algunas inquietudes de los empresarios y se refirió a proyectos que se estarán impulsando en el puerto. Al término de su participación, el Consejo Directivo de Coparmex, a través de su presidente Jorge Alberto Careaga, entregó un reconocimiento al primer edil vallartense.

En este encuentro, el alcalde estuvo acompañado por el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.