Algunas escuelas aclaran no hay cobro por inscripción

Así envían mensaje en la escuela Ignacio L Vallarta

En esta escuela no se cobran cuotas de inscripción, así de tajante es el mensaje en la escuela Ignacio L. Vallarta en Olas Altas, municipio de Puerto Vallarta.

Esta mañana, un grupo de padres de familia realizó trámites para la inscripción de sus hijos y con beneplácito leyeron esta enorme manta colocada afuera de la institución educativa, ubicada a un costado del parque Lázaro Cárdenas.

Lo anterior, salió a colación debido a que existe una enorme polémica regional, debido a que padres de familia, denuncian altos cobros en las cuotas que dicen, deben ser voluntarias y no obligatorias.

Además, de que debe existir un acuerdo previo emanado de las juntas escolares, previo al inicio de clases correspondientes, lo cual en muchos de los casos no es así.

Dejando al libre albedrío las decisiones de parte de la autoridad escolar, sin contar con el visto bueno de los padres de familia.

Es por esto que en la escuela Ignacio L. Vallarta, no se quisieron meter en problemas gratis y aclaran de entrada, ahí no se cobran inscripciones.

Texto y fotografías por Licenciado Mauricio Lira Camacho
www.noticiaspv.com y www.noticiaspvnayarit.com

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.