Ambiente caluroso y mezcla de nubes y sol, el pronóstico para hoy en la región

Redacción NoticiasPV

Para este martes, se tiene el pronóstico para la región de una temperatura máxima superior a los 32 grados, una mínima de 23 grados, mayormente soleado, la humedad estará al 88%. Por la mañana prevén intervalos de nubes y sol, la posibilidad de lluvia al 40%, la salida del sol fue a las 07:05 horas; la radiación solar está en nivel 2, es decir baja. Por la tarde-noche, la mínima será de 24 grados, estará parcialmente nublado, cálido y húmedo.

Para el Pacífico Centro: se prevé cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nubosidad con descargas eléctricas en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

PRONÓSTICO PARA EL PAÍS

Para hoy se pronostican lluvias puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca; lluvias muy fuertes en regiones Chiapas; lluvias locales fuertes en Jalisco, Michoacán, Colima, Puebla, Querétaro, Hidalgo y Tabasco; intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila, Durango, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas y Guanajuato. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Asimismo, se prevén rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

La Onda Tropical Número 49, que se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, dos canales de baja presión extendidos sobre el sur del Golfo de México y el sureste de México, así como en el occidente y el centro del territorio nacional, respectivamente, la abundante entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y el Frente Frío Número 10, que se localizará en el norte y el noreste del país, son los sistemas meteorológicos que ocasionarán las precipitaciones y los vientos.

Se exhorta a la población a extremar precauciones, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas se estiman para las sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican para sitios de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

                                                         
Compartir