AMLO exhibirá el avión presidencial a todo el público; defiende su rifa

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que a más tardar el 15 de febrero se decidirá si la aeronave se vende o se rifa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la rifa que propuso hacer para el avión presidencial no es una “ocurrencia”, y aseguró que los culpables de esta situación son quienes adquirieron un avión “faraónico”.

Reiteró que las opciones que él plantea son: que continúe la venta en México del avión presidencial con ayuda de la ONU; que sea adquirido en 12 acciones por inversionistas y que la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) opere la aeronave; que sea rentado por la FAM con un precio de 15,000 dólares la hora; que esta semana el gobierno de Estados Unidos decida adquirirlo y pagar en especie con equipo médico como ambulancias, tomógrafos y equipos de rayos X; la quinta opción, dijo, sería la rifa porque a su juicio, “sería una oportunidad para un mexicano, un trabajador, una gente del pueblo”, pueda quedarse con el avión.

Dijo que si se venden 6 millones de billetes a 500 pesos se obtendrían 3,000 millones de pesos, de los cuales el gobierno sólo tomaría 2,500 millones y el resto sería para la operación del avión gratis 2 años a quien lo gane. Indicó que el anclaje del avión estaría garantizado en los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca o Santa Lucía.

Destacó que una vez que llegue a México será exhibido al público en general.

López Obrador ofreció incluso que se pueda hacer un cortometraje o una telenovela del avión presidencial. Indicó que este tema se deberá resolver a más tardar el 15 de febrero.

                                                         
Compartir