Ancianita murió quemada en el Barrio Santa María

Antes del amanecer se quemó la casa en donde estaba y fue rescatada aún con vida, por policías y Bomberos *Con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo fue llevada al IMSS, pero murió en la sala de shock

Lamentable tragedia ocurrió la mañana de este viernes, poco antes del amanecer, en la colonia Barrio Santa María, en donde una mujer de la tercera edad, que además estaba enferma, murió en la sala se shock de la clínica 42 del Seguro Social, tras sufrir quemaduras al incendiarse la casa en donde vivía.

La mujer, quien fue encontrada con quemaduras en el 75 % de su cuerpo, fue trasladada de urgencia en una ambulancia del cuerpo de Bomberos, siendo internada en la clínica 42 en donde lamentablemente perdió la vida más tarde.

Ahora las autoridades judiciales han dado iniciado a una Carpeta de Investigación en base al Informe Policial Homologado que fue iniciado al respecto, por elementos de la Policía Municipal que llegaron al lugar como primer respondiente.

De acuerdo a lo informado por las autoridades municipales, fue a eso de las 07:05 horas de este viernes, cuando reportaron de la calle Mezquitán número169 de la colonia Barrio Santa María, que en una casa estaba incendiando un cuarto y en el interior se encuentra una persona de la tercera edad, por lo que solicitan en breve la unidad de bomberos.

Enterados de los hechos, al lugar acudieron los elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla PV-349, mismos que al llegar se entrevistaron con una mujer, quien les manifestó que su suegra estaba en el interior del domicilio que se estaba quemando y pedía apoyo.

Inmediatamente los agentes entraron junto con elementos del cuerpo de Bomberos que llegaron al lugar y sacaron del domicilio a quien está identificada como Celia Piedra Maldonado, de 79 años, quien además estaba enferma de Parkinson.

Al lugar arribó personal del cuerpo de bomberos, quienes abordaron y atendieron a la mujer, a quien trasladaron a la clínica 42 del IMSS, en tanto que otros más procedieron a sofocar el incendio que se registraba en la finca hasta controlarlo.

Manifestaron los bomberos a los agentes, que al parecer el incendio se inició en un multicontacto cerca de la cama, lo que generó que se quemara el colchón en donde estaba acostada la mujer de la tercera edad.
Una vez controlado, entregaron el domicilio a los dueños y los agentes dieron inicio al Informe Policial Homologado, por órdenes del agente del Ministerio Público en turno.

Más tarde, aproximadamente a las 10:21 horas, elementos de la Policía Municipal fueron enterados, que momentos antes reportó a los números de emergencia la Trabajadora Social Sara Varela Ramírez, de la clínica 42 del IMSS, que a las 8:10 horas una femenina de nombre Celia Piedra Maldonado, con quemaduras de segundo y tercer grado en 75 % de su cuerpo, por lo que fue atendida por el personal médico.

Sin embargo, la paciente falleció a las 8:25 horas, siendo enterados los elementos de la PV-349, mismos que acudieron al lugar, dando por enterado al agente del Ministerio Público en turno, así como al personal de la Policía Investigadora, quien solicitó la presencia de los Servicios Periciales para el traslado del cuerpo sin vida al Semefo, para la necropsia de ley.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.