Ancianito cayó a un barranco

Los hechos sucedieron en la zona del cerro frente al Paso del Guayabo de Paso Ancho *Su familia lo rescató y bomberos apoyó a su traslado a un hospital

Paramédicos del cuerpo de Bomberos auxiliaron en el rescate de un ancianito de 88 años de edad, el cual fue encontrado en un barranco por sus propios familiares, quienes salieron a buscarlo al ver que no llegaba a su casa.

La persona salió del Paso del Guayabo de Paso Ancho y subió al cerro, sin embargo, al ver que no regresaba, su familia fue a buscarlo, hallándolo al fondo de un barranco, por lo que fue rescatado y llevado a un hospital.

Se dio a conocer que fue alas 00:30 horas, elementos de la Unidad B-58 acudieron al Paso del Guayabo arriba de Paso Ancho, donde un hijo del señor extraviado informó que ya lo habían localizado, que solo requerían apoyo para bajarlo ya que estaba lesionado de su pie derecho.

Los elementos de Bomberos procedieron a subir con el equipo necesario para el descenso y al llegar a donde estaba la persona le tomaron signos vitales, los cuales estaban algo bajos, por lo que se procedieron a cambiarle su ropa mojada por una seca y cubrirlo más ya que continuaba lloviendo.

El descenso fue de algunos 600 metros en el cerro y una vez en área segura, procedieron a entregarlo a la ambulancia B-64 para una nueva toma de signos y su traslado a un hospital, para eso ya eran las 02:07 horas.
Inmediatamente abordaron al señor José Guadalupe Hernández Mendoza, de 88 años, quien al parecer había estado fuera de su domicilio por un tiempo prolongado y cayó rodando cuesta abajo mientras se encontraba en el cerro.

A la vista el paciente se encontró tranquilo y cooperativo sin heridas físicas visibles, se le brinda la atención prehospitalaria realizando evaluación física, encontrando edema sobre ambos pies y contusión bilateral de rótulas, por lo que se traslada a la clínica 170 del IMSS, en compañía de su familiar, el señor Ignacio Juan José López donde el paciente fue recibido por el Dr. Juan Manuel Pantoja quien se hace cargo de los cuidados del paciente, informaron las autoridades.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.