Aprobaron cursos de capacitación del IEPC a juntas vecinales

Regidores de la comisión de participación ciudadana, aprobaron la celebración de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y el IEPC, para capacitar a juntas vecinales, los cuales serán impartidos a las juntas vecinales de Puerto Vallarta.

Roberto González es presidente de la comisión de participación ciudadana y esta mañana, junto con ediles, aprobaron la celebración de un convenio de colaboración entre el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, IEPC, con el ayuntamiento municipal de Puerto Vallarta.

El cual servirá para la implementación y ejecución de actividades y programas para la capacitación vecinal y educación cívica en temas de participación ciudadana y cultura democrática, en Puerto Vallarta, impartido por personal del Instituto.

Según se informó, el objetivo general es coadyuvar con el Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza, durante el ejercicio público 2018 – 2021, , con el estudio y dictamen de todo lo concerniente a la integración y validación de los organismos de representación vecinal.

Fijando las directrices de la política municipal en materia de fomento a las agrupaciones de la sociedad civil que realizan funciones de beneficio público.

Lo anterior para lograr una eficiente y efectiva participación de los Vallartenses en sus distintas formas de organización que nos permita trascender como un Ayuntamiento Democrático e Incluyente y contribuir al logro de un equilibrado desarrollo social, político y económico.

Mientras que el objetivo específico, es el de vincular a la comisión con los diferentes niveles de gobierno y organizaciones sociales para impulsar proyectos y programas de beneficio social, político y económico.

La estrategia es la de promover la realización de convenios de colaboración con los diversos niveles y órdenes de gobierno; así como, las distintas organizaciones sociales afines a nuestra competencia.

Esta mañana, en sesión de la comisión de participación ciudadana, el edil independiente destacó de las obligaciones que deberá tener el IEPC:

A la implementación y ejecución de actividades y programas para la capacitación vecinal y educación cívica en temas de participación ciudadana y cultura democrática en Puerto Vallarta, Jalisco.

A impartir la capacitación vecinal y educación cívica en temas de participación ciudadana y cultura democrática en Puerto Vallarta, Jalisco, con personal del Instituto.

A cubrir, en caso necesario, los gastos de transporte y viáticos que sean generados por su personal que participe en la capacitación.

A emitir las constancias correspondientes a los participantes de la capacitación, firmadas por la autoridad del instituto y el presidente municipal.

Mientras que la obligación del ayuntamiento será:

Proporcionar las instalaciones adecuadas, equipadas y el montaje necesario para el desarrollo de las actividades y programas para la capacitación vecinal y educación cívica en los temas de participación ciudadana y cultura democrática.

Brindar el apoyo en la reproducción de materiales para la capacitación de los participantes (en caso de ser necesario).

Difundir y publicitar entre la población vallartense, las actividades y programas para la capacitación vecinal y educación cívica en los temas de participación ciudadana y cultura democrática.

Convocar a los comités vecinales y a sus integrantes a participar en las actividades y programas para la capacitación vecinal y educación cívica en los temas de participación ciudadana y cultura democrática.
Coordinar la logística para el desarrollo del evento.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.