Aprobaron reglamento y fideicomiso del consejo ciudadano del centro histórico

En sesión edilicia de los integrantes de la comisión de reglamentos y puntos constitucionales, de turismo y desarrollo económico, se determinó darle vida de nueva cuenta a esta figura en Puerto Vallarta.

Regidores aprobaron reglamento y fideicomiso del consejo ciudadano del centro histórico.

Los puntos de acuerdo aprobados fueron:

Primero. – Se aprueba la creación del reglamento del consejo ciudadano del centro histórico de Puerto Vallarta.

Segundo. – Se abroga el reglamento orgánico del patronato del centro histórico y franja turística del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

Tercero. – Se aprueba la creación del Fideicomiso de Administración del Centro histórico de Puerto Jalisco, a su vez se faculta a las Autoridades Municipales correspondientes a efecto de que lleven a cabo las gestiones necesarias para su constitución.

Cuarto. – Se Abrogan todas las disposiciones contrariaras al presente Reglamento.

Quinto. – El Consejo Ciudadano deberá instalarse dentro de los primeros 30 días naturales a la publicación del presente ordenamiento, por el Presidente Municipal.

Sexto. – Se ordena la publicación sin demora del presente acuerdo, con sus respectivos anexos, en la Gaceta Municipal “Puerto Vallarta Jalisco”, y se autoriza en caso necesario la generación de una edición extraordinaria de dicho medio oficial de divulgación, con fundamento en el artículo 13 del Reglamento Municipal que regula su elaboración, publicación y distribución.

Séptimo. – Se instruye a la Subdirección de Tecnologías y a la Jefatura de la Unidad de Transparencia y Oficialía de Partes para que incluyan dicho Reglamento municipal en la página web oficial del municipio.

Así lo determinaron al final de la reunión, la cual fue encabezada por el regidor, Eduardo Martínez Martínez.
Participaron, Guadalupe Guerrero, Juan Solís, Angélica Joya, Saúl López, Cecilio López, Carmina Palacios, Laurel Carrillo, María del Refugio Pulido, María Inés y Alicia Briones.

Se dijo que quienes suscriben, en nuestro carácter de ediles y miembros integrantes de las Comisiones Edilicias Permanentes de Reglamentos y Puntos Constitucionales, Turismo y Desarrollo Económico y Ordenamiento territorial, con fundamento a lo establecido por los artículos 115 fracción I párrafo primero y fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículos 73 y 77 de la Constitución Política del Estado de Jalisco; artículo 27 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco; artículos 47 fracción XI, XV y XIX, 60, 64, 68, y 74 del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, sometemos a la elevada y distinguida consideración del Pleno del Ayuntamiento el presente dictamen, el cual tiene por objeto la aprobación del reglamento municipal del consejo ciudadano del centro histórico de Puerto Vallarta.

Dentro de los antecedentes, se dijo, que en principio, nos permitimos señalar que en Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta, Jalisco, de fecha 31 de treinta y uno de enero del año 2019, se hizo del conocimiento por conducto del Lic. Eduardo Manuel Martínez Martínez, Regidor de este ayuntamiento, del escrito presentado por la Unión de Propietarios de Fincas Urbanas del Municipio de Puerto Vallarta A.C. y signado por los CC. José de Jesús Palacios Bernal, Salvador Peña Chávez y Luz Cristina Pérez Muñoz, residentes del Centro de Puerto Vallarta, Jalisco, el primero de los citados presidente del Consejo Directivo, el segundo en su calidad de Secretario y la última Tesorera, de la asociación civil en comento, haciendo mención que en el oficio al que se hace alusión, solicitan la creación e integración del Consejo Ciudadano del Centro Histórico de Puerto Vallarta, motivos por los que la Secretaría General de este H. Ayuntamiento, realizó la notificación con número de oficio Pleno 0075/2019, del acuerdo que recayó con número 071/2019, en el que se aprobó por mayoría simple de votos turnar para su estudio y posterior dictamen, a las comisiones edilicias permanentes de Turismo y Desarrollo Económico y Ordenamiento Territorial, así mismo consecuentemente se solicitó ante la Sesión Ordinaria del día 11 de abril del 2019 la modificación al turno de la presente iniciativa quedando aprobado por mayoría de votos del cabildo turnándolo a las Comisiones Edilicias de Reglamentos y Puntos Constitucionales; Turismo y Desarrollo Económico; y Ordenamiento Territorial con número de acuerdo 127/2018, para su estudio, análisis y posterior dictamen.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.