Apuesta alcalde al trabajo conjunto por la seguridad

El alcalde destacó las acciones que se mantienen en el puerto, mismas que seguirán reforzándose para tranquilidad de vallartenses y visitantes

En materia de seguridad, el gobierno municipal mantiene una estrecha comunicación y compromiso con el sector empresarial, a fin de brindar atención oportuna y prevenir delitos, indicó el alcalde Arturo Dávalos Peña, al participar en la conferencia de prensa que encabezó este lunes en Puerto Vallarta el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, tras la reunión del Consejo Regional de Seguridad.

A pregunta expresa sobre la aplicación de Botón de Pánico con la que actualmente se trabaja con los establecimientos comerciales, el primer edil detalló que es un esquema que ha estado funcionando y que se fortalece con los diferentes grupos de comunicación que se han establecido con ellos para abatir delitos. “Traemos la comunicación directa y el compromiso total con todos ellos para que nos vaya bien aquí en Puerto Vallarta”.

Aunado a esto, se mantienen reuniones diarias con instancias como el ejército, la Secretaría de Marina, la Fiscalía del Estado, La Fiscalía de la República, la Policía Federal, entre otras, así como con los municipios de Tomatlán y Cabo Corrientes, para evaluar las estrategias de seguridad que permitan brindar mayor tranquilidad a vallartenses y visitantes.

“Estamos trabajando en conjunto para que nos vaya bien en esta zona. El botón de pánico es muy importante, la comunicación directa que tenemos con Base CALLE es fundamental para la buena respuesta de todos los operativos que se vayan a hacer dentro del municipio, y por supuesto que no vamos a quitar el dedo del renglón”, aseguró, pues aún hay hechos que afectan al municipio, a los cuáles se presta especial atención para abatirlos.

Precisó que como parte de la reunión sostenida este lunes con el gobernador y los diferentes organismos de seguridad, se seguirá reforzando el trabajo; se establecieron acciones concretas y en 15 días se estarán evaluando los operativos para conocer los resultados y avances en la materia.

Por su parte el mandatario estatal, Enrique Alfaro, precisó que estas reuniones del gabinete de seguridad estatal, se estarán realizando en cada una de las 12 regiones de Jalisco para hacer una evaluación, ajustando las estrategias y asumiendo compromisos. Señaló que en Puerto Vallarta, las estadísticas hablan de que las cosas están tranquilas y no se presentan problemas de violencia; sin embargo, se identificaron delitos puntuales por lo que se estará apretando el ritmo para abatirlos siendo estos, el robo a casa habitación, robo a vehículo y aunque no se presenta de manera significativa, el robo a negocio.

Aclaro que en cuestión de delitos patrimoniales la incidencia es prácticamente nula. Precisó además que el compromiso del gobierno de Jalisco es apoyar al gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos, para terminar el centro de mando de esta ciudad, con lo que este año se estarán invirtiendo 15 millones de pesos para la instalación de 60 cámaras de videovigilancia, pues actualmente el sistema es obsoleto.

“Se va a tener un programa de trabajo de dos años consecutivos de inversión conjunta, municipio y estado, para que a más tardar a finales del 2020, principios del 2021, tengamos completo el sistema de videovigilancia de Vallarta. Este año estará operando el centro con 60 puntos de control de videovigilancia, va a ser un primer avance, pero el año próximo le vamos a meter el acelerador todavía más a fondo para incrementar nuestra capacidad en este sentido”.

Los mandatarios estatal y municipal, estuvieron acompañados por representantes de las diferentes instancias de seguridad en el estado y la región, así como por los alcaldes de Tomatlán, Jorge Luis Tello García y Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez Gordián.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta

error: Content is protected !!