Área Metropolitana Puerto Vallarta- Bahía de Banderas será realidad: Luis Munguía

El diputado local de Movimiento Ciudadano por el Distrito 5, Luis Munguía, tomó la voz en la tribuna del Congreso del Estado de Jalisco, este miércoles, para agradecer a sus homólogos el aval que hace unos días en sesión ordinaria, dieron a la Iniciativa de Acuerdo Legislativo que él mismo presentó para aprobar los lineamientos del convenio que convertirá al Área Metropolitana de Puerto Vallarta- Bahía de Banderas, en la primera interestatal del país.

“Hace unos días aquí en este Congreso, dimos un paso adelante y pasamos a la historia, avalando los lineamientos de un convenio que permitirá conectar a Jalisco y Nayarit, con la primera Área Metropolitana interestatal que exista en México” dijo frente a los Legisladores.

A decir de Munguía, la aprobación de esto permitiría llevar a la costa de Jalisco al desarrollo en un mediano plazo, pues ambos municipios comparten problemáticas como el abasto de agua potable, el servicio de transporte público, falta de servicios básicos, entre otros, que serían resueltos cuando puedan acceder a la bolsa del Fondo Metropolitano, luego de la declaratoria de Área Metropolitana Puerto Vallarta- Bahía de Banderas.

“Hermanar por primera vez a dos entidades, no sólo es histórico, sino de suma importancia para mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos de ambas localidades, mismas que comparten problemáticas pero también bondades como el turismo que año tras año nos visita de todas partes del mundo” refirió.

Entre los datos que Munguía explicó en el Legislativo, destaca que esta área contempla también el Puente Federación, del que recientemente el Ejecutivo Estatal anunció que contará con recursos federales por 528 millones de pesos y otros 66 millones más de dinero público estatal.

“Este convenio fue firmado este jueves y con esto, dará inicio a una nueva época en donde con estrategias conjuntas tanto de promoción turística, como de solución inmediata a las necesidades de los habitantes de la zona, se llevará sin duda a ambos municipios al desarrollo, favoreciendo además el paso de locales, foráneos y extranjeros que a diario transitan esa ruta” finalizó.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.