Asesinan a hermano de ‘El Licenciado’ en Culiacán

* De acuerdo autoridades, Adolfo ‘N’ se encontraba conviviendo con otras personas en un domicilio de la colonia Los Girasoles, hasta donde hombres armados llegaron para quitarle la vida

RioDoce.mx/ Un hermano del narcotraficante Dámaso López Núñez, el Licenciado, de nombre Alfredo, fue asesinado este domingo frente al rastro ubicado en la sindicatura de Quilá.

El crimen ocurrió a las 17:40 horas, pero hasta el momento se desconocen mayores datos sobre el hecho.

Alfredo López Núñez, de 52 años, vivía en el sector donde ocurrieron los hechos en la colonia Los Girasoles, a donde llegó un grupo armado a bordo de tres unidades y le disparó con armas de grueso calibre.

De acuerdo a testimonios el hermano del Licenciado intentó huir hacia la parte posterior de la casa, pero murió en el patio trasero.

Dámaso López Núñez fue condenado a cadena perpetua recientemente en Estados Unidos por narcotráfico y testificó en una corte federal de Nueva York en contra de su compadre Joaquín el Chapo Guzmán.

El Licenciado conoció a Guzmán Loera en 1999, cuando trabajaba como subdirector de seguridad y custodia en el penal de Puente Grande, Jalisco, de donde se fugó el Chapo en 2001, posteriormente fue acusado de corrupción y renunció al cargo y más tarde se unió al Cártel de Sinaloa.

Empezó a trabajar para el Chapo consiguiendo casas y ranchos para rentar durante dos o tres años. Después se dedicó a obtener información de servidores públicos sobre operativos en contra del Cártel de Sinaloa y posteriormente de coordinar las comunicaciones entre Guzmán Loera y los colombianos.

Se convirtió en operador financiero de Guzmán Loera, quien le bautizó a su hijo Dámaso López Serrano, el Minilic.

López Núñez fue detenido el 2 de mayo de 2017 en un departamento de la colonia Anzures, de la Ciudad de México y posteriormente extraditado a EU, y su hijo el Minilic se entregó a la DEA el 25 de julio de 2017.

En Estados Unidos también se encuentra preso otro hermano del Licenciado de nombre Álvaro, quien fue detenido el 17 de agosto del mismo año cuando pretendía ingresar a Arizona, luego que la Fiscalía Federal del Distrito Sur, en San Diego, California, lo acusara desde el 19 de agosto de 2016, de conspirar para distribuir drogas.

                                                         
Compartir