Atraparon a “poncha llantas”en fuerte operativo policiaco

Presuntamente son los que cometieron el robo de los 235 mil pesos, al dueño de una casa de cambio *Un testigo anotó las placas del auto y rápido los atraparon en Fluvial Vallarta

Fuerte operativo policiaco se registró la tarde de este viernes en las afueras de Office Max, así como en sus alrededores, luego de que el propietario de una casa de cambio fuera despojado de la cantidad de 235 mil pesos en efectivo.

Se dio conocer que el empresario fue víctima de los ponchallantas, mismos que aprovecharon la oportunidad cuando la persona se bajó a revisar el neumático, para despojarlo del dinero en efectivo y darse a la fuga, sin embargo, hubo testigos que vieron en qué vehículo se dieron a la fuga y ello ayudó a su pronta localización y detención.

El fuerte operativo policiaco se extendió hacia Fluvial Vallarta, en donde elementos de la Policía Municipal lograron detener a dos sujetos mismos que aún traían parte del dinero en efectivo robado, informando que el resto se lo habían dado a otras personas que están implicadas en el robo y las cuales se habían dado a la fuga.

De acuerdo a lo informado al respecto, fue poco después de las 4 de la tarde cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de un robo que se había registrado en el estacionamiento de Office Max, ubicado en libramiento y Francisco Medina Ascencio, a un lado de la Mega Comercial.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública asignados a la vigilancia del área, mismos que se dieron cuenta de que en el lugar se encontraba una persona del sexo masculino a bordo de una camioneta de la marca Jeep, en color gris obscuro, manifestando que momentos antes había retirado la cantidad de 235 mil pesos de una casa de cambio de su propiedad, ubicada en Plaza Caracol y se dirigía hacia otro punto de la ciudad, cuando se dio cuenta que traía la llanta trasera del lado derecho ponchada.

Ante estos hechos, se detuvo en las afueras de Office Max para revisarla y al darse cuenta de que estaba dañada, manifestó que se aproximaron unas personas para ayudarlo, utilizando para ello algo con la intención de volver a inflar el neumático.

Mientras esto estaba sucediendo, otra persona llegó y aprovechó una distracción del afectado, sacando el dinero del vehículo para enseguida darse a la fuga.

Cuando el afectado fue revisar su dinero, se dio cuenta de que ya no se encontraba el maletín en donde llevaba el efectivo, por lo que comenzó a pedir ayuda, sin embargo, llegaron otros dos personas manifestando una de ellas que había observado como momentos antes un sujeto había sacado algo del interior y se había subido un vehículo de la marca Chevrolet, Aveo y le proporcionó las placas de circulación.

Los elementos de Seguridad Pública Municipal se entrevistaron con los testigos ahí también y en base a la información proporcionada, comenzaron a buscar el vehículo por lo que el operativo se extendió en gran parte de la ciudad y a los pocos minutos elementos de Seguridad Pública Municipal de la patrulla PV-347, lograron ubicar el vehículo que circulaba sobre la avenida Fluvial Vallarta de la avenida Francisco Medina Ascencio hacia la zona de Francisco Villa.

Con el apoyo de las unidades PV-349 y PV-353, le dieron el cerrón al vehículo en el cruce con avenida Los Tules, por lo que los sujetos inmediatamente se bajaron del vehículo y corrieron en direcciones distintas, sin embargo, fueron alcanzados por los agentes y asegurados.

Al informarles el motivo de su detención, los sujetos manifestaron que efectivamente ellos habían cometido el atraco, pero que el dinero ya estaba repartido con otras personas implicadas en el robo.

Ante estos hechos, al lugar también llegaron elementos de la Policía Investigadora junto con personal de la Guardia Nacional, mismos que tomaron conocimiento de lo sucedido y comenzaron con las investigaciones correspondientes.

El lugar fue acordonado y la avenida Fluvial fue cerrada por unos momentos, en lo que los elementos de la Policía Municipal llevaban a cabo las investigaciones correspondientes, procediendo al traslado de los detenidos a las instalaciones de la Fiscalía para su investigación.

Mientras tanto el agente del Ministerio Público ordenaba que se diera inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente y que el vehículo fuera remitido al corralón y puesto a su disposición.

Para ese momento el personal de la Policía Investigadora se preparaba para continuar con el operativo y dar con el paradero del resto de los implicados en este robo.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.