Atraparon cocodrilo en cárcamo de Mojoneras

*Es un ejemplar de más de medio metro y no estaba marcado *Fue llevado a Ecología para los estudios correspondientes *Lo trasladaron a un área segura luego de marcarlo

Elementos de Seguridad Pública Municipal asignados a la Patrulla Verde, lograron la captura de un cocodrilo de poco más de medio metro de largo ,el cual se encontraba en la planta tratadora de aguas residuales de Seapal, ubicada en el cárcamo de la avenida México, en su cruce con Paseo de Las Palmas, del fraccionamiento Parque Las Palmas, también conocido como Cárcamo de Mojoneras.

Las autoridades municipales informaron que los hechos se registraron a temprana hora, cuando elementos de Seguridad Pública fueron alertados acerca de la presencia de un cocodrilo en ese lugar, por lo que al acudir a verificar el reporte, se dieron cuenta de que efectivamente se trataba de un ejemplar de aproximadamente medio metro de largo, mismo que se encontraba cerca de una de las plantas tratadoras de agua, por lo que procedieron inmediatamente a su captura.

Los elementos de la Patrulla Verde al informar de los hechos al personal de Ecología, se dieron cuenta de que el mismo no se encontraba marcado, por lo que procedieron a asegurarlo y a trasladarlo a sus instalaciones para que el personal especializado lo revisara y determinara qué hacer con el mismo.

Se dio conocer que el personal Ecología revisó el estado de salud del reptil y posteriormente procedió a marcarlo para enseguida liberarlo en un lugar seguro.

Es de mencionar que en días pasados también realizaron la revisión de otros cocodrilos que fueron asegurados y entregados al personal de Ecología, mismos que determinaron liberarlos en un lugar seguro para ellos, quedando todo registrado en un reporte de hechos.

Las autoridades invitan a no atacar a los cocodrilos en caso de tenerlos a la vista, mucho menos molestarlos, sin embargo, en caso de que representen alguna amenaza, dar aviso a las autoridades municipales para que ellos se encarguen de asegurarlos y trasladarlos a un lugar seguro para ambas partes, pues es de mencionar que se trata de una especie protegida por las autoridades.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.