Autoridades “no nos dieron atole con el dedo”: LeBaron

“Estamos contentos pero no podemos expresarlo, está peligroso para nosotros mismos” afirmó Adrián LeBaron

24-horas.mx

El Gobierno federal no dio “atole con el dedo” a la familia LeBaron pues sí hay avances en las investigaciones sobre el asesinato de nueve de sus integrantes ocurrido en Bavispe, Sonora, el pasado 4 de noviembre, afirmó Adrián LeBaron en entrevista con medios de comunicación realizada al concluir la reunión privada que sostuvieron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

“Estamos contentos pero no podemos expresarlo, está peligroso para nosotros mismos”.

Se le cuestionó por quién fue el autor de este crimen, en el que fallecieron tres mujeres y seis niños, a lo que respondió: “Está por verse y eso es lo que nos va a decir, tenemos una reunión con él en un mes, así que para mí es oficiante y yo sé que esto tarda, así es nuestro México, y estamos dispuesto a esperarlos, vamos a estar en comunicación con el atendiendo desde nuestro rancho el problema”.

El entrevistado indicó que si ve un compromiso de la administración, aunque el mismo Presidente reconoció que es una situación muy difícil, y le concedió la relación.

Julián LeBaron agregó que le compartieron al Presidente que ellos no son enemigos.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió que el Presidente les refirió que él encabeza la indignación de esta tragedia.

“Está por verse si va a ser aquí o será allá, pero el presidente de la República les ha dicho que se tiene que seguir trabajando como otros aspectos en otras partes del país y así se hará”, expresó el canciller en referencia a la reunión que se acordó dentro de un mes.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, confirmó que hay tres personas arraigadas por el caso, y se les expresó empatía y solidaridad con su dolor.

                                                         
Compartir