Ayuntamiento frena construcciones de edificios en distrito 10

Principalmente se trata de solicitudes de constructores en el distrito 10 que comprende la zona romántica.

Desde hace algunos años, está en auge la construcción de edificios llamados verticales en el municipio de Puerto Vallarta, actualmente hay frenados 8 solicitudes en el distrito 10 que comprende la zona romántica.
Lo anterior, debido a que el ayuntamiento está a la espera de los estudios de factibilidad, para el otorgamiento de servicios públicos, como luz y agua principalmente.

Esta mañana, el primer edil encabezó dos reuniones, la primera como presidente de la comisión de hacienda municipal y la segunda de gobernación.

Al final fue abordado por representantes de los medios de comunicación, uno de los temas fue la solicitud de empresarios para la construcción de edificios en distintos puntos del municipio.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, dijo que en el tema de los permisos para construir edificios verticales, habría que definir en qué zonas se están solicitando permisos ante la autoridad municipal.

En el distrito 10 que comprende la zona romántica, hay 8 edificios detenidos, “ahí nosotros estamos esperando las factibilidades de lo que son los servicios como son del agua y la comisión federal de electricidad, CFE”.

Pero dijo que por ejemplo en la colonia Versalles, que pertenece al distrito 6 en donde hay un auge para este tipo de edificaciones.

También se está desarrollando en la colonia 5 de diciembre, en donde ya hay varias solicitudes de construcción de edificios “ahí el asunto se pondrá interesante porque se trata de uso de suelos mixtos”.

El uso habitacional también es de comercio, “se puede convivir como en el caso de lo que ocurre en la zona de Olas Altas”.

Se cumple con todas las normativas de la ley como del reglamento municipal, aseguró.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.