Bahía de Banderas, líder nacional en accesos libres a playas

El municipio recibió 30 concesiones que garantizan acceso libre a playas de Bucerías, Punta de Mita,  San Francisco, Sayulita, Lo de Marcos y Nuevo Vallarta
Como resultado de la gestión realizada por el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, el pasado fin de semana, el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas recibió del Gobierno Federal, 30 Concesiones de Acceso Libre a playas, con lo cual, el Alcalde bahiabanderense cumple un compromiso más con los ciudadanos.
“Manifestaron la necesidad de tener libre acceso a la playa y lo integramos al PMD y fue cuando hicimos la solicitud de todos los ingresos que están marcados en el Plan de Desarrollo Urbano; hicimos las gestiones y gracias por escucharnos y hacer posible este sueño de los bahiabanderenses de que las playas sean libres para todos, y que sean disfrutadas por todos, locales y turistas”, expresó.
Rodrigo Hernández, director general de la Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros, felicitó al gobierno municipal:  “Felicito su interés y gestión y les digo que Bahía de Banderas es uno de los Municipios punteros en gestionar accesos libres a playas”, señalando que  se dará atención a las solicitudes ciudadanas en cuanto a las playas de San Francisco y La Lancha.
Así mismo,  Juan Carlos Cuevas González, Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente en Nayarit y quien estuvo en representación del Gobernador de Nayarit Antonio Echeverría  García,  señaló “somos testigos presenciales de los esfuerzos que están haciendo todos ustedes; las Zonas Federales se tienen que respetar y son del pueblo para el pueblo, tenemos derecho a una convivencia sana y en ese sentido, los tres órdenes de gobierno estamos en la misma sintonía”.
De igual forma, la Diputada Local Carmina Regalado, felicitó al Gobierno Municipal y reconoció el trabajo que realiza el Alcalde bahiabanderense, siembre buscando dar respuesta a las necesidades manifestadas por la población  y señaló que actualmente se trabaja en la iniciativa de Libre Acceso a las Playas, la cual ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y ahora se encuentra en la Cámara de Senadores, “lo vamos a lograr”.
Rosa Castillo, vecina de Bucerías y que se dedica a la venta de camarón en vara, consideró muy positivo que no haya restricción de accesos en playas del municipio: “Para mí está muy bien porque así tengo más venta y salimos adelante yo y mis hijos; y si viene mucha gente es mejor y los vamos a atender como se merecen” dijo.
Luego de recibir de manos del director general de ZOFEMAT, los dictámenes que avalan jurídicamente el acceso libre a playas, el doctor Jaime Cuevas, señaló: “Gracias por esa certeza jurídica que se le da a los ciudadanos y a sus visitantes en cuanto a tener las playas libres de acceso. Seguiremos haciendo gestión en su dependencia, para tener más concesiones. ¡Felicidades al pueblo de Bahía de Banderas!” finalizó. #JuntosProgresamos
                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.