Bicho latinoamericano escala en Puerto Vallarta, en viaje de Patagonia a Alaska

Una familia que viaja en un viejo camión, no usa laptops, tablets, videojuegos y Tv, lo hace feliz desde hace 14 años; partieron de La Patagonia, su destino, Alaska.

Matu, Shanti, Zaine y Marta, viajan todos felices a bordo del camión Bicho Latinoamericano, que partió de La Patagonia y pretenden llegar a su destino, Alaska.

Su nombre Bicho porque era un camión de transporte feo, hoy es la casa rodante habitación de esta familia, integrada por la mamá Shanti, originaria de Bélgica, el padre Matu de Argentina, la pequeña Zaina que nació en Ecuador y la mascota de nombre Marta.

El atractivo camión fue adaptado, sobre la marcha, para poder viajar, predominan el color verde y azul, está tapizado con un mapa, paisajes y frases.

El Bicho llegó a Puerto Vallarta hace 3 días y se van a su siguiente destino el próximo domingo.

A bordo llevan consigo libros que vender, artesanía y playeras atractivas, se las compran turistas a los lugares que llegan.

Esta familia no depende del uso de la televisión, tablets, computadoras o celulares, ellos prefieren bajar a disfrutar de la naturaleza, convivir como familia, reír, relacionarse con el mundo y el medio ambiente.

Shanti es de Bélgica pero desde muy temprano viajó y planeba ir a México sola, para ello compró un camión que era usado como transporte en Argentina y sobre la marcha lo fue adaptando.

En territorio argentino conoció a Matu y al paso de las semanas emprendieron esta aventura para llegar a nuestro país.

En su travesía por Ecuador, nació Zaina, una pequeña que no usa tablets, computadoras, celulares o videojuegos.

Lo suyo son los libros.

Shanti comentó a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, que apenas el año pasado les regalaron un celular, pero sobre todo para estar en comunicación con sus familiares.

La pequeña estudia y en México lo hace a través del Instituto Nacional de Educación para los Adultos, INEA.

NPV y NPN, fue invitado a conocer por dentro el Bicho, el cual está totalmente adaptado para vivir y viajar.

Cuenta con un pequeño comedor, un lugar adaptado para descansar, su cocina, una cama donde duerme Zaina, su baño con regadera, su wc y recámara donde duermen los padres.

Nuestro viaje no tiene plan, todo va saliendo conforme avanzamos, vendemos libros, artículos y playeras, comemos riquísimo y conocemos mucha gente, somos felices, coinciden en su filosofía.

Dicen que el secreto de su felicidad, es hacer realidad sus sueños y es de cada quien.

En todo el Bicho, la gente puede observar diversas frases llenas de cosas positivas.

En una de ellas, se aprecia, “vamos despacio porque venimos de lejos”, “Con una buena dosis de positivismo y muy poco dinero salimos en 2005 desde la Patagonia en Argentina a bordo de El Bicho con destino a Alaska, en 2008 nació Zaina en la selva ecuatoriana, vivimos nuestro sueño”, “Un día sin reír es un día desperdiciado”, “Las ideas pueden más que las armas”, “Para ser feliz hay que estar en paz con uno mismo”, “Sonríe la alegría es contagiosa”, “No te cargues de cosas en el camino siempre encontrarás lo que necesitas”.

El Bicho Latinoamericano con esta singular familia, está en el malecón de Puerto Vallarta a la altura de El Faro, se van el domingo.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.