Bomberos tiene 140 elementos y requieren más personal

Adrián Bobadilla refirió que es una necesidad natural, la que se le ha planteado a la autoridad municipal, a quien agradeció todo el apoyo brindado en los últimos años.

Como en todas las dependencias de esta naturaleza en la unidad municipal de protección civil, UMPC, se requiere de más personal.

Adrián Bobadilla, jefe de la unidad municipal de protección civil, UMPC, afirmó que la dependencia tiene a 140 bomberos, distribuidos en distintas encomiendas como son en tareas de guardia, para inspecciones, áreas administrativas, de capacitación y radio comunicación.

Con base a un análisis de un estudio realizado y de las necesidades apremiantes que toda organización tiene, como es el caso del cuerpo de bomberos y de protección civil en el municipio de Puerto Vallarta, de poder tener recursos de emergencia en todas las delegaciones, “obviamente complementando con el equipo que ya tenemos es mayor personal”.

El tema de las motobombas, como lo señaló el propio presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, “que afortunadamente nos permite contar con un digno mantenimiento, lo mismo que a las ambulancias”.

“Los vehículos en general con los que cuenta la corporación tienen mucho desgaste pero hoy en día nos permite asegurar que cuentan con los descansos y los arreglos correspondientes”.

“Ocupamos fortalecer el parque vehicular por el desgaste natural que presentan, ya que esto es cíclico”.

“Lo mismo que requerimos más personal, para poder distribuir más los recursos disponibles”.

“En prestaciones y uniformes estamos bien, de estos últimos este año dotaremos de más para los elementos”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.