Busca Dávalos con industriales fortalecer la economía del puerto

El alcalde vallartense detalló que se analizan opciones de industria limpia que complemente la actividad económica del destino

Durante la inauguración de la 5ª Convención de Industriales, del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña confirmó que en el marco de este encuentro, se realizó una reunión productiva para analizar el sector económico de Puerto Vallarta, esto con el fin de buscar opciones que permitan diversificar y reforzar este renglón, y sean un complemento a la actividad turística de este destino.

“Efectivamente hacíamos un análisis del sector económico en el municipio de Puerto Vallarta y por supuesto, salieron compromisos por parte de esta cámara, lo cual me da mucho gusto porque en Puerto Vallarta vivimos del turismo, aquí no hay fábricas de nada y el cien por ciento de la canasta la tenemos sobre el turismo; no queremos que se nos caiga por supuesto, pero necesitamos otra alternativa, el soporte de una industria limpia en el municipio que nos pueda beneficiar a todos”, detalló.

Siendo este -dijo- el primer paso pues se estará analizando lo que mejor conviene al municipio, para dar otra alternativa de vida económica a los vallartenses. Se sostendrán también reuniones con el secretario de Economía en el estado y los empresarios, para tratar este tema y ver las posibilidades que existen, pudiendo ser en el campo de la tecnología.

El alcalde agradeció el que el sector industrial de Jalisco se dé cita en esta ciudad para compartir información importante que permita fortalecerlos, con expositores de gran nivel y la convivencia que es fundamental para que esta cámara jalisciense siga creciendo.

Encabezando esta convención, el coordinador del CCIJ, Rubén Masayi González Uyeda, indicó que este evento propiciará el conocimiento que el día de mañana los industriales estarán aplicando en sus empresas para ser exitosos y rentables, además de permitir a través de la convivencia, el diálogo y la construcción de una alianza en el sector.

Se refirió además a temas de interés para quienes integran esta cámara y que benefician a la vez a los jaliscienses, como es la rehabilitación de carreteras, el llevar agua a las colonias y la seguridad, así como la importancia de vincular el tema industrial con la educación, entre otros.

En representación del gobernador del estado, el secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal, destacó que Jalisco es líder a nivel nacional en temas como inversión extranjera, que suma casi 520 millones de dólares que representa un 37 por ciento más respecto al año anterior, así como en generación de empleo, que en el primer cuatrimestre suma cerca de 38 mil nuevos puestos de trabajo, un incremento del 21 por ciento contra el 2018.

Asimismo, resaltó la importancia de este sector, el cual dijo es muy productivo para la entidad.

En la apertura de estos trabajos, se contó también con la asistencia del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar Lomelín; el presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos, Manuel Herrera Vega; el secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes; Eduardo Díaz, integrante de la mesa directiva de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), y el Mayor de Infantería y Segundo Comandante de la 18ª Compañía de Infantería no Encuadrada, Alejandro Hernández Vázquez.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.