Cae palmera, aplasta un auto y deja varias colonias sin luz

Además tumbó cables de CFE y un poste, eso cortó el suministro de luz en una parte de Pitillal *Varios árboles caídos y un deslave en la carretera 200, entre los reportes que recibieron las autoridades

Varias calles encharcadas y algunos árboles caídos, algunos de los cuales ocasionaron daños, fue el saldo que dejó la tormenta eléctrica que la noche de este jueves azotó en la ciudad.

Una de las avenidas afectadas fue la Francisco Villa, en donde como cada temporal de lluvias el nivel del agua subió considerablemente en el tramo que comprende las avenidas Las Américas hasta Libramiento, dejando a un par de vehículos varados a la altura de donde se encuentran las oficinas de SEAPAL.

Se tuvo registró de que sobre la avenida Libramiento a la altura de la avenida Las Palmas, frente a las instalaciones del DIF Municipal, un enorme árbol cayó sobre la calle y quedó obstruyendo los carriles a la circulación sin que se registraran daños mayores.

De igual manera un árbol pequeño cayó en la colonia Coapinole, otro por la 24 de febrero en la Bobadilla y otros más en diferentes colonias de la ciudad.


Asimismo, una enorme palmera cayó encima de un auto compacto, cuando este circulaba sobre la calle 16 de Septiembre, en su cruce con Sinaloa, en donde el conductor por suerte, salió ileso.

Elementos de Bomberos y de parques y jardines fueron activados de inmediato para el retiro de los árboles caídos, pero además la CFE, pues a consecuencia de la palmera, derribó cables y ocasionó que tronara un transformador, lo que dejó sin luz a diferentes colonias.

Otro reporte fue que en la calle Revolución y Bolivia, en la colonia Villa de Guadalupe, en donde el arroyo arrastró un vehículo y en la carretera federal 200, adelante de barranca onda, se registró un deslave que obstruyó carril y medio, por lo que personal de obras públicas acudió al lugar para limpiar la carretera, en donde quedó atorada una camioneta que circulaba en esos momentos.

Personal de Protección Civil y Bomberos se mantiene en constante monitoreó de las zonas de riesgo en la ciudad para salvaguardar la seguridad de las personas.

Como cada año la zona de los Portales, Villas del Puerto y sus alrededores fue monitoreada muy de cerca por parte de los oficiales y afortunadamente no se registraron incidencias mayores.

Autoridades hacen la recomendación a la ciudadanía de mantener un plan familiar, alejarse de las zonas vulnerables y no cruzar ríos o arroyos ante el riesgo de crecientes.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.