Calderón busca reunirse, casi 10 años después, con familiares de estudiantes del Tec asesinados

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Casi diez años después de que los estudiantes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo fueron torturados y asesinados por militares dentro del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Felipe Calderón ofreció reunirse con los familiares de ambos.

www.proceso.com.mx

Luego de anunciar que no asistirá a impartir una conferencia en esa institución, prevista para mañana, Calderón se quejó también “de que se utilice esa circunstancia con propósitos mediáticos y políticos”.

La decisión de Calderón de no asistir a ese instituto, la hizo pública a través de una carta dirigida al rector del ITESM, David García Salazar.

El expresidente aclaró en su misiva que tomó dicha decisión en atención a la madre de Jorge Antonio y deslizó que buscaría reunirse con los familiares de los dos estudiantes, algo que no hizo cuando ambos fueron asesinados por soldados el 19 de marzo de 2010, por presuntamente ser sicarios “armados hasta los dientes”.

Expresó Calderón: “En esta polémica se han vertido diversos puntos de vista, muchos de ellos atendibles. También hay versiones imprecisas y algunas versiones a medias que es necesario aclarar, y me gustaría hacerlo en persona, directamente en el Tec”.

Y luego se refirió a Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Mercado, quien en la víspera había manifestado su oposición a la visita del expresidente.

“Su parecer, en mi opinión, es razón más que suficiente para que suspenda mi visita al Tec. Considero que es de la mayor importancia atender esta opinión de la señora Mercado, y en todo caso poder reunirme con los familiares de Jorge y Javier, para poder dialogar con ellos, escuchando de viva voz y precisar también alguna de la información que se ha divulgado”.

                                                         
Compartir