Camión concretero por poco aplasta viviendas en Cañadas

Acudió al lugar para echar un colado, pero la base en donde puso uno de los gatos hidráulicos se hundió y por poco vuelca *Quedó atorada en una barda de un domicilio, al cual le causó daños, siendo evacuada esa zona

Vaya susto que se llevaron vecinos de la colonia Cañadas 2, luego de que un camión concretero, por poco cae encima de algunos domicilios, luego de que al estar realizando las maniobras para echar un colado, se registró un accidente.

La maquina por poco vuelva y caer encima de al menos tres domicilios, quedando atorado en la pared y afectado el techo de uno de ellos, lo que ocasionó la movilización de las autoridades, que terminaron evacuando esa zona afectada, para evitar una tragedia.

Se dio a conocer que fue a las 17:58 horas, cuando elementos de la Motobomba B-68 acudieron a la calle Los Patos número 111 en Cañadas 2 de Ixtapa, donde se observó una motobomba concretera de la empresa COE, con placas de Jalisco, la cual al estar haciendo maniobras para posicionarse y poder laborar, uno de sus gatos hidráulicos fue mal posicionado (sobre una fosa), se sumergió en la tierra provocando que esta se fuera de lado y la parte de la pluma quedara recargada sobre el techo de una vivienda, lo cual provocó daño estructural, quedando el vehículo ladeado con tres lados de neumáticos al aire.

Inmediatamente el personal de bomberos procedió a desalojar de sus viviendas a los vecinos aledaños para evitar algún incidente mayor, el encargado de la empresa, el ingeniero Salvador Sánchez Zelada, informó que arribara una grúa para realizar las maniobras y eliminar el riesgo.

Es por ello que arribó más tarde Carlos Avilés, quienes iniciaron con la maniobra logrando asegurar la motobomba sin ocasionar más daños a la vivienda, pero para ello las labores de rescate duraron varias horas.
Una vez que se eliminó el riesgo en su totalidad, fue asegurada la motobomba, así como la vivienda, que presentó daños en un muros no importantes, techo y herrería, lo cual de momento no generaba riesgo de colapso, fue todo lo realizado quedándose a cargo del servicio la policía vial para la situación legal.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.