Capacitan a empleados en lenguaje de señas para atender a personas con discapacidad

Es un curso que los empleados de la comuna, reciben cuya duración serpa de 3 meses, informó Norma Joya

De vital importancia para Puerto Vallarta que sea una ciudad incluyente, por tal motivo, este martes dio inicio un curso que durará tres meses, en el que empleados municipales aprenderán del lenguaje de señas para atender y ayudar a personas con discapacidad.

Aquí la importancia es la atención a las personas con alguna discapacidad auditiva, lo que se pretende es que en cada una de las dependencias en el gobierno municipal, haya una persona al menos para servir.


Así lo dijo en entrevista para NoticiasPv y NoticiasPvNayarit, la regidora de movimiento ciudadano, Norma Joya, presidenta de la comisión de educación municipal.

Que el servidor público sepa del lenguaje a señas, el cual es universal y en México es necesario.

Para la regidora es de vital importancia que el personal esté capacitado especialmente para estas personas y cumplir así con los estándares que se marcan en el campo de los derechos humanos.

De la no discriminación, y por cuestiones de una atención integral para todos.

Estos cursos a empleados del municipio, comenzaron este martes 16 de julio, en punto de las 9 horas en la sede gubernamental en el centro.

Este cursos básico tendrá una duración de 3 meses y de manera paulatina, habrá uno más de capacitación en agosto, para los trabajadores de la Unidad Municipal Administrativa, UMA.

Este primer curso inició con la asistencia de trabajadores municipales de las áreas de turismo, cultura, registro civil, protección civil, tesorería, comunicación social, salas de regidores, giras y eventos, secretaría general y presidencia.

Estos cursos servirán a los trabajadores a que como personas aprendan este lenguaje y lo apliquen en su vida cotidiana, así como siendo servidores públicos atiendan como se debe a aquellos ciudadanos que dentro del país y del ámbito internacional visiten Puerto Vallarta, siendo personas con discapacidad.

Este es el objetivo esencial, se pretende que Puerto Vallarta sea una ciudad totalmente incluyente, dijo la edil.
Lugar en el que al menos los funcionarios tengan esta preparación, para quien así lo requiera.

Es una acción y gestión de atención a las personas, enviando el mensaje de todos tienen las mismas oportunidades.

Po su parte, José Antonio Rojas, encargado de ofrecer este tipo de cursos de capacitación, destacó la importancia de que la mayor cantidad de personas sepan del conocimiento del lenguaje de señas.

El objetivo es que todos aprendan señas, para una efectiva forma de comunicación con las personas.

Finalmente, destacó que el término correcto para la gente con problemas de comunicación es del de persona con discapacidad, sea en el tópico, visual, motriz o auditiva, entre otros.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.