Celebró ejido Coapinole el 82 Aniversario de su fundación

Aunque muy corto fue el tradicional desfile alusivo a la celebración si fue representativo, participaron planteles educativos, reinas de la tercera edad, charros y bandas de música encabezados por los ejidatarios y sus familias

Este 5 de septiembre 2019 el Ejido del Coapinole del Pitillal, Puerto Vallarta, Jalisco, celebró su 82 aniversario de su fundación es por ello por lo que desde muy temprana hora llevaron a cabo el programa anual para este día; en el salón agrario se llevó a cabo Honores a la Bandera a las 7 de la mañana donde se izó el Lábaro Patrio y a las 8 horas la familia ejidal degustó de un rico desayuno. A las 9 horas asistieron a la iglesia de San Miguel Arcángel, patrón de esta comunidad donde se oficio la Misa de Acción de Gracias.

Más tarde en punto de las 11 de la mañana dio inicio el tradicional desfile en el que participaron alumnos de las escuelas que se construyeron en terrenos donados por este Ejido como lo son la primaria Emiliano Zapata y la secundaria técnica 81.

Encabezados por la banda de guerra, los ejidatarios y sus familias también formaron parte de este desfile reinas del grupo de la tercera, bandas de música y charros del Pitillal. Y aunque fue muy corto el desfile, desafortunadamente, porque año con año la participación de la comunidad en esta celebración es menos, si fue representativo.

Luego de recorrer las principales calles de la zona centro del Pitillal, ya en la plaza el presidente del Ejido, Daniel Ibarría, ofreció un mensaje a sus compañeros ejidatarios y al publico asistente. Y para cerrar con broche de oro a las dos de la tarde se ofreció una comida en el salón Real del Oro donde hubo brindis y una agradable convivencia con invitados especiales. La celebración de este aniversario 82 concluyó con el arreo del Lábaro Patrio en punto de las 6 de la tarde.

                                                         
Compartir