Coadyuva Gobierno Municipal en rescate de valores cívicos

Fueron 16 escuelas las que participaron en el Muestreo de Escoltas de nivel Primaria de la Zona 52 de Educación Física

Alumnos de las escuelas primarias que conforman la Zona 52 de Educación Física, participaron este miércoles en el Muestreo de Escoltas realizado en la delegación de Ixtapa, en donde dieron prueba de su compromiso, preparación, disciplina y orgullo por México.

En representación del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, el subdirector de Educación, Rodrigo Rodríguez de la Cruz, inauguró las actividades, reconociendo a los estudiantes que por su destacado desempeño escolar, se ganaron un lugar en la escolta y con ello, la oportunidad de representar dignamente a su escuela.

Destacó también el papel de los padres de familia, directores y maestros, que a través de estos eventos, siguen fomentando los valores cívicos y el amor a la patria, además de fortalecer la autoestima de los menores y brindarles las herramientas para incrementar su autoconfianza, contribuyendo así a la formación de mejores ciudadanos.

Reiteró que en el Gobierno Municipal, a través de la Subdirección de Educación, colaborará siempre para que actividades como esta se realicen siempre de la mejor manera y coadyuvará en el rescate de los valores cívicos, así como en el bienestar de los niños y jóvenes de Puerto Vallarta.

En esta ocasión, se contó con la participación de las escuelas Lázaro Cárdenas del Río (T/M) de Las Palmas, Rafael Ramírez Castañeda de la delegación de Las Palmas, José Vasconcelos (T/M), Prisciliano Sánchez (T/V), Ignacio Manuel Altamirano (T/M), María Elena Águila González (T/M), Francisco Villa (T/M) de la colonia Guadalupe Victoria,  Francisco Villa (T/M) de la colonia Progreso, Josefa Ortiz de Domínguez (T/M), Ignacio Manuel Altamirano (T/V), Benito Juárez (T/M), Juan Escutia (T/V), Juan de la Barrera (T/M), Isidro Castillo (T/V), 15 de Mayo (T/V) y Emancipación (T/M).

En la apertura de este muestreo, estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Educación Jalisco de la región Costa Sierra Occidental; Jaime Eduardo García Rubio, asesor técnico pedagógico de la Zona 247 de Educación Primaria Federal; Alberto Rodríguez Ruiz, supervisor de la Zona 52 de Educación Física y Marco Arturo García León, supervisor de la Zona 11 de Educación Física.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.