Colaboración total Estado y Municipio para brindar seguridad a los ciudadanos

Se definió que todas las corporaciones de Seguridad Pública presentes en Bahía de Banderas, trabajarán como un solo cuerpo policiaco. 
“Bahía de Banderas está agradecido con nuestro amigo, el Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, y con el licenciado Petronilo Díaz Ponce Medrano, Fiscal General, por el apoyo permanente.
Esta reunión se centró en no dejar un solo espacio vacío a la delincuencia, trabajando en equipo la Policía Municipal, Policía Estatal, Fiscalía y Guardia Nacional, para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.
Así lo expresó el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, durante la reunión de trabajo que sostuvo con el Fiscal General de Nayarit, donde hubo reconocimiento por parte de los mandos estatales al mejoramiento en el desempeño de lo que se considera, es la mejor Policía Municipal en el Estado.
El licenciado Petronilo Díaz, señaló que la zona de Bahía de Banderas está debidamente monitoreada, dando seguimiento a toda la incidencia criminal, anunciando que se está reforzando la comunicación con criterios bien establecidos para que todo delincuente que sea aprehendido y señalado, sea puesto a disposición, para que la Fiscalía inicie la carpeta de investigación, recabar pruebas y presentarlo al Juez de Control.
Y agregó que aún están lejos de la procuración de justicia que demanda la ciudadanía, “pero para lograrlo, todas las corporaciones policiacas y la Fiscalía, coordinamos todos nuestros esfuerzos para que el sistema no se rompa y se logre judicializar al delincuente. Somos un gobierno que trabaja por el restablecimiento de las instituciones públicas y de la paz social. No somos un gobierno que levanta, encajuela, desaparece, despoja o extorsiona. Si detenemos un delincuente tenemos que aplicar toda la pericia técnica para que sea presentado ante el juez e inicie el procedimiento con la medida cautelar adecuada. Bahía de Banderas, su presidente municipal Jaime Cuevas, genera una gran confianza en querer trabajar. Esto es básico para que el Municipio, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía lleguemos en equipo a cubrir el reclamo social”, expresó.
Finalmente el doctor Jaime Cuevas Tello, celebró el trabajo en equipo con el Fiscal General, “estoy muy agradecido con el Gobernador que siempre ha estado pensando en Bahía de Banderas. La disposición para realizar este tipo de reuniones con el Fiscal Petronilo Díaz, la confianza generada entre funcionarios municipales y estatales tanto de la Policía Estatal como la Investigadora, la coadyuvancia entre el personal especializado en violencia de género del Centro de Justicia para la Mujer de la Fiscalía con el Instituto Municipal de la Mujer y el DIF, son ejemplos del trabajo tan valioso que se seguirá realizando a favor de los hombres y mujeres en nuestro Bahía de Banderas”, concluyó.
Es importante destacar que por la mañana, elementos de la  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Nayarit, encabezados por su Comandante Regional, Alberto Dena, hicieron acto de presencia durante el cambio de turno de la Policía Municipal y la Policía Vial de Bahía de Banderas, donde se anunció acerca de las instrucciones del Fiscal General y del Presidente Municipal, para cerrar filas: «A partir de este momento, no hay distingo de nombres ni corporaciones para ayudar a la ciudadanía afectada ante la probable comisión de un delito: somos una sola muralla azul, todos somos policías, nos debemos al ciudadano y todos los comandantes aquí presentes seguirán nuevas instrucciones al respecto, son instrucciones directas del Fiscal y del Presidente Municipal”, señaló el Director de Seguridad Pública,  Ricardo Guerra Sánchez.
# JuntosProgresamos
                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.