Comando ataca poblado e incendia 22 viviendas en Chihuahua

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, cuando un grupo criminal irrumpió a bordo de varias camionetas y aprovechó la nula vigilancia policiaca que hay en el lugar para realizar los destrozos.
elfinanciero.com.mx

Un comando de aproximadamente 100 hombres armados incendió al menos 22 viviendas del poblado de Las Pomas, municipio de Madera, Chihuahua, donde presuntamente habrían privado de la libertad a varias personas.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, cuando el grupo criminal irrumpió a bordo de varias camionetas y aprovechó la nula vigilancia policiaca que hay en el lugar para realizar los destrozos.

Los reportes fueron atendidos en la noche por elementos de la policía estatal, Guardia Nacional y Ejército, pero solo encontraron casas y automóviles envueltos en llamas.

Las primeras versiones señalan a integrantes del grupo criminal ‘La Línea’, brazo armado del cártel de Juárez, como los responsables del ataque, quienes buscan hacerse del control del trasiego de drogas en esa región, que se encuentra en poder del cartel del Tigre.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer la tarde de este viernes que desplegó un operativo tierra-aire a cargo de más de 100 elementos estatales y federales en esa región.

En un comunicado, la Fiscalía local detalló que al momento no existen reportes de personas lesionadas o sin vida tras el ataque, solo los daños materiales.

Añadió que para garantizar la seguridad de la población, en el lugar se mantendrá la presencia de las fuerzas armadas estatales y federales, independientemente de las acciones que se efectúan en la zona para ubicar a los criminales.

                                                         
Compartir