Comando irrumpe en boda, mata a novia y secuestra al novio

Autoridades locales indican que la novia podría ser la hermana de “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima
Celaya, Gto.- En el municipio de Celaya, Guanajuato, un grupo armado irrumpió en una iglesia mientras se celebraba una boda, tras varias detonaciones se confirmó la muerte de la novia y el plagio del novio.

Los hechos ocurrieron en el Templo de la Virgen de San Juan de los Lagos en la localidad de Pelavacas.

Además, el atentado también dejó un joven muerto, debido a una bala perdida, así como cuatro personas heridas, quienes fueron trasladados a hospitales particulares.

De acuerdo con las autoridades, los presuntos sicarios secuestraron a dos personas, una de ellas el novio, quien fue identificado como “El Calamardo”, lugarteniente del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Autoridades locales indican que la novia podría ser la hermana del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alías “El Marro”.

Luego del ataque, los agresores escaparon a bordo de tres camionetas mientras que algunos asistentes los persiguieron e intercambiaron disparos.

Hasta el momento se desconoce el paradero de la persona privada de su libertad.

La Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las indagatorias y se mantuvo hermética con relación al estado de salud de los lesionados en la parroquia y de su identidad.

Informó que el motociclista asesinado era Pavel «N», de 20 años.

Tras la balacera en Pelavacas, el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, se dolió del hecho y de los niveles de violencia que ha escalado esta entidad, «y no pasa nada». Dijo que el crimen ha atacado dentro y en el entorno de los templos durante las celebraciones, ahora en Celaya, antes en Irapuato, León y en otras ciudades. «¡Es muy triste!», señaló.

                                                         
Compartir