Combatirán urgentemente violencia de género

Arturo Dávalos Peña, revira críticas irónicas de Cecilio López (ausente en el informe de gobierno), y le dice “mejor ayúdenos a conseguir recursos con la federación”.

El presidente Arturo Dávalos Peña reviró críticas irónicas del regidor de Morena, Cecilio López, único ausente en el informe de actividades del pasado sábado, a quien dijo, “mejor ayúdenos con sus contactos en el gobierno federal, para obtener recursos económicos y erradicar rápidamente la violencia de género”.

Antes en la sesión extraordinaria de ayuntamiento, el regidor Cecilio, había hecho uso del micrófono para hacer comentarios irónicos.

En el tema único de la sesión edilicia de esta mañana, se refirió sobre la aprobación de un convenio con el gobierno del estado, para que Puerto Vallarta reciba hasta 350 mil pesos en el combate a la lucha en contra de la violencia de las mujeres.

“Esta obtención de recursos económicos tienen que ver con el hecho de que haya en Puerto Vallarta focos rojos por la violencia de género”, preguntó.

La respuesta de Dávalos fue afirmativa y aprovechó – sin decirlo, pero en clara referencia a que Cecilio López fue el único regidor que no asistió a su informe de actividades, para sugerirle que mejor no critique y mejor apoye a Puerto Vallarta con recursos económicos aprovechando los contactos que tiene con el gobierno federal de AMLO.

Por el contrario, el primer edil, el pleno y el propio Cecilio, felicitaron a las regidoras Carmina Palacios y Norma Joya que serán piezas fundamentales junto con Bertha Alicia Dueñas, directora del Instituto Municipal de la Mujer, para el diseño de acciones que defiendan a las mujeres y erradican cualquier tipo de violencia en su contra.

Este martes en sesión extraordinaria de ayuntamiento el único punto fue, la aprobación para la suscripción de un convenio de colaboración con autoridades del gobierno del estado, para recibir recursos hasta por la cantidad de 350 mil pesos, provenientes de Lineamientos Generales para la Operación de la Estrategia Denominada ALE para los municipios señalados en las declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y Alerta de Violencia contra las Mujeres.

De acuerdo con la exposición de motivos, por las estrategias trazadas para combatir la violencia de género, el gobierno del estado de Jalisco ha dispuesto entregar al municipio recursos económicos hasta por la cantidad de 350 mil pesos, cuyo destino puede ser cualquiera de las siguientes acciones:

• Fortalecer las unidades de búsqueda y rescate municipales que responden al protocolo Alba

• Crear o fortalecer unidades especializadas en comisarías municipales para el seguimiento y atención de mujeres que cuenta con órdenes de protección o medidas de protección.

• Crear o fortalecer los refugios para mujeres víctimas de violencia.

• Difundir y comunicar acciones de prevención, atención y sanción de la violencia de género contra las mujeres, cuyo carácter debe orientarse a modificar estereotipos de género que produzcan y reproduzcan comportamientos y relaciones violentas entre mujeres y hombres, de igual manera, deben coadyuvar en mejorar las condiciones de seguridad para mujeres y niños en los espacios públicos y privados.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.