Comisaria reportó 496 operativos con más de 7 mil personas detenidas en 2019

Misael López Muro, informó que en los programas Vallarta Seguro y Cero Tolerancia, hubo 496 operativos con 7 mil 026 detenidos.

Los programas Vallarta Seguro y Cero Tolerancia, arrojaron en 2019 que en 496 operativos con 7 mil 026 detenidos.

Así lo informó hoy el comisario de seguridad ciudadana, Misael López Muro, ante integrantes de la comisión edilicia de seguridad.

Destacó que en programas de acción, en el denominado Vallarta Seguro, se implementaron 406 operativos con 4 mil 296 personas detenidas.

En el operativo Cero Tolerancia, fueron en 2019, un total de 96 operativos con 2 mil 726 detenidos.

De esta última estadística, destacan 4 robos, 4 órdenes de aprehensión, 1 por fraude y 1 por lesiones.

El presidente de la comisión de seguridad ciudadana, regidor Adolfo López, dio el uso de la voz al comisario quien detalló cada uno de los programas.

Destacó que los índices por violencia familiar, disminuyó considerablemente de 70 reportes que había a tan sólo 19.

Otro de los operativos es en zona federal que se realiza de manera conjunta con autoridades de ese rango, y ha habido saldo blanco.

Hubo en el 2019, operativos en centros comerciales, sobre todo en días de quincena, en el operativo de santa en los últimos dos años no ha habido hechos de relevancia.

Lo mismo que en los operativos realizados en las paseadas en la delegación de las Palmas y la agencia municipal de El Colorado.

Hubo operativos en Fiestas Patrias que consisten en apoyo a las delegaciones y en el día de muertos que el año pasado se tuvo una afluencia de 50 mil personas.

Otros operativos fueron en día de la revolución, peregrinaciones y diciembre, en estos últimos dos con afluencia importante de ciudadanos.

En operativo de fin de año, se registró una afluencia de 220 mil personas.

Saldo blanco en el operativo, Guadalupe Reyes, que comprende del 1 de diciembre, 12 de diciembre y 6 de enero.

Misael también destacó de los operativos alcoholímetro y chatarra.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.