Con pruebas, pelos y señales demostraré que es inocente: Coello Trejo

jornada.com.mx

La defensa de Emilio Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), prepara un documento con pruebas, pelos y señales para tratar de demostrar que el ex funcionario no incurrió en actos de corrupción en la compra de una planta de fertilizantes –por la que ahora enfrenta un proceso penal– y que esa operación fue autorizada por un consejo de administración, en el que participaban varios secretarios de Estado del gobierno anterior.

Lozoya ya me dio instrucciones. Estoy preparando un documento con pruebas, pelos y señales. ¿Por qué culpar a un hombre, cuando hay un consejo de administración arriba de él, no solamente en Pemex sino en todas las filiales, afirmó Javier Coello Trejo, abogado del ex director de Pemex.

El abogado ratificó que pedirá la comparecencia del ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien participó en los consejos de administración de Pemex el sexenio pasado, cuando Lozoya fue director de la empresa, así como del ex presidente Enrique Peña. De esos consejos también formaron parte los ex secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Economía, Ildefonso Guajardo.

                                                         
Compartir