Conato de incendio a causa de fuga de gas

Los hechos sucedieron en Palmares Universidad, en Ixtapa *Utilizaron un tanque de gas para vehículo, en una estufa, se generó la fuga y un pequeño flamazo

La movilización de los elementos del cuerpo de Bomberos y de Seguridad Pública Municipal, se registró poco después de las 4:30 de la tarde de este lunes, en el cruce de las calles de José Manuel Zuno y Durazno, en el fraccionamiento Palmares Universidad, luego de que informaran que se estaba quemando un domicilio y que un tanque estacionario estaba prendido.

Elementos de la motobomba B-61, así como personal de la motobomba B-17, acudieron al lugar en donde ya se encontraban dos patrullas de Seguridad Pública Municipal, a cargo del comandante Faustino Ruiz Carreño, quienes brindarán seguridad en el lugar.

Se dieron cuenta de que se trataba de un tanque estacionario con capacidad para 150 kilos, el cual momentos antes había comenzado a quemarse, sin embargo el propietario al darse cuenta de que se estaba prendido, procedió a cerrar la válvula pero la dejó aún con fuga en el debido a que no lo cerró en su totalidad.

La fuga fue considerable al grado de que comenzó a dañar parte de la válvula, lo que generó la movilización del personal del cuerpo de Bomberos, quienes la ingresar al lugar procedieron a revisar y detectando que no presentaba daños, por lo que optaron por darle a conocer al propietario que sería asegurado por seguridad de ellos mismos.

Y es que se dieron cuenta de que el tanque está diseñado para uso en vehículo y no para uso en un domicilio, donde además fue conectado directamente a una estufa, sin haberle colocado algún regulador, lo que generó que se generará una fuga y posteriormente se prendiera.

Afortunadamente las cosas no fueron de gravedad, sin embargo, sí ameritaron que fuera asegurado y trasladado a un lugar seguro para que fuera personal de una gasera, quien lo revisara y determinará si aún era útil.

De momento los elementos de la Policía Municipal y personal del cuerpo de bomberos tomaron nota de lo sucedido, informando de los hechos al agente del Ministerio Público, por lo que pudiera suceder posteriormente, dándole las recomendaciones a seguir al propietario y enseguida las unidades continuaron con su recorrido normal, una de ellas llevándose el tanque estacionario que generó la movilización de los cuerpos policiacos y de rescate.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.