Concluye con éxito curso de Escuela para Padres de Familia

Un grupo de padres y madres recibieron reconocimiento por haber tomado el curso que permitirá seguir educando a sus hijos con valores y una mejor comprensión

Con un gran aprendizaje, este miércoles se llevó a cabo la clausura del curso para padres impartido por la Escuela Comunitaria Activa de Padres de Familia (ECAPAF), donde mamás y papás, durante dos meses y medio, conocieron métodos y se les brindó información sobre una mejor forma de educar a sus hijos, fomentando los valores que caracterizan al Sistema DIF de Puerto Vallarta.

En representación de la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del organismo asistencial, acudió el subdirector de programas, César Iván Venegas, quien extendió la felicitación a todos los papás.

“Nosotros nos vamos muy contentos de escuchar todas sus palabras cada que termina un curso de Escuela para Padres; se nota que de verdad aprendieron y que de verdad lo están aplicando en su vida, cuando escuchamos las historias que nos comparten y de cómo el curso les ayudó, es ahí donde nos damos cuenta que se cumplió la finalidad”, expresó.

César Venegas, comentó que en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a través de ECAPAF, se mantiene la apertura y disponibilidad para continuar con una segunda y tercera etapa del curso; asimismo, invitó a compartir la información en su núcleo familiar y con otras madres o padres de familia.

En el evento de clausura, algunos padres que concluyeron el curso, compartieron sus experiencias y el aprendizaje que les dejó el taller. “Este curso me ha enseñado a ver que todos somos diferentes y dedicar tiempo a mí y a mis hijos; nos falta mucho por recorrer pero agradezco el apoyo para seguir siendo mejores padres” comentó la señora María Nerey Encarnación.

Algunos de los temas que se desarrollaron en diez sesiones fueron sobre el valor de amar a nuestros hijos, la misión de ser padres, autoestima, inteligencia emocional, la comunicación en la familia, autoridad, disciplina y límites, la toma de decisiones, violencia a nivel personal, familiar y social, prevención de adicciones, entre otros.

Al finalizar, se hizo entrega también de un reconocimiento al director del plantel educativo CONALEP Puerto Vallarta, Juan Carlos Galindo Plazola, por las facilidades brindadas para realizar el curso con padres de familia de alumnos de la preparatoria y trabajar en conjunto desde los hogares con las instancias educativas.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.