Confirma Bomberos y PC que incendio en El Breño fue sofocado en su totalidad

De cualquier manera personal de Bomberos y empleados de la escombrera, siguen monitoreando el lugar por cualquier situación de incendio que vuelva a presentarse

Personal del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Municipal, confirmó que el incendio registrado en la escombrera San Nicolás, también conocida como El Breño, ya fue controlada en su totalidad, sin embargo, el personal se encuentra realizando la supervisión correspondiente en coordinación con los empleados que se encuentran laborando en ese lugar, para evitar que el fuego se vuelva a manifestar.

Lo anterior fue confirmado por Adrián Eliseo Bobadilla, jefe del departamento de Bomberos y más tarde por comunicación social de la Comisaría de Seguridad Pública, quienes dieron a conocer detalles respecto a lo que se llevó a cabo en este lugar.

Al respecto se dio a conocer que a las 08:20 horas del día jueves, elementos de la Unidad B-57 y Motobomba B-13 acudieron a la avenida Ixtapa Pitillal al arribar al lugar dentro del breño del basurero, se observan 2 puntos que humeaban, de los cuales un día antes se había atendido por parte de Protección Civil y Bomberos.

“Por nuestra parte se solicitó a CECOM los recursos para trabajar, siendo esta un retroexcavadora y una pipa de agua, los cuales a su arribo se procede a trabajar en la remoción y enfriamiento del área indicada, siendo un área aproximada de 10 metros por 5 metros, utilizando un aproximado de 11, 000 litros de agua, eliminado así todo riesgo de ignición.

“Se le informó a CECOM, que se da por terminado el servicio, contando con el apoyo de la pipa J-38 al mando de Toni Rodríguez y la retroexcavadora RE-21 al mando de José Luis Enrique González Covarrubias, luego se retornó a Base Joyas sin alguna novedad”.

Sin embargo, se informó que personal de Bomberos continuó en el lugar supervisando junto con personal que ahí labora, por cualquier otro punto donde pudiera presentarse el fuego de nuevo, aunque hasta la tarde de este viernes, continuaba sin novedad.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.