Confirman caso de coronavirus HKU1 en Yucatán

El coronavirus que detectaron no es el mismo tipo de mutación que se originó en Wuhan; es decir, que no es tan fuerte ni peligroso

elheraldodemexico.com

Una mujer dio positivo al coronavirus en Mérida, Yucatán; sin embargo, se trata del tipo HKU1 y no de la mutación generada en Wuhan y que ha cobrado la vida de 17 personas en China.

De acuerdo con el Diario de Yucatán, la paciente es una ama de casa de 58 años, quien desde el pasado jueves 9 de enero fue internada en una Clínica de Mérida.

La mujer ingresó al hospital por un presunto cuadro de neumonía, aunque la primera sospecha de los médicos fue que se trataba de coronavirus. Los estudios arrojaron que sí se trataba de ese virus, aunque del que ya hay información.

No es el mismo que aterra a China

Hay que recalcar que el coronavirus HKU 1 no es el mismo tipo de mutación que se originó en Wuhan; es decir, que no es tan fuerte ni peligroso. De hecho es uno de los cuatro coronavirus más comunes y que los científicos identificaron en Hong Kong en 2005.

Hasta la redacción de esta nota se desconoce la forma en que la paciente adquirió el virus, pues en las semanas previas no había salido de viaje, ni visitado un sitio turístico.

La paciente según el medio local ya se encuentra estable, aunque en una habitación aislada y no recibe visitas, más que las de su esposo e hijas. Además, tiene oxígeno porque no puede respirar por sí sola y tampoco puede mantener una plática porque se agota.

Ella recibe terapia pulmonar para que sus pulmones se expandan y se normalicen.

                                                         
Compartir