Conforman Oficialmente la primera Zona Metropolitana Interestatal

Es tiempo de trabajar más unidos que nunca y redoblar esfuerzos para que este convenio se convierta en una realidad de bienestar para nuestra gente: Arturo Dávalos

Un día histórico para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, se vivió este jueves con la firma del Convenio de Coordinación para la Zona Metropolitana entre ambos municipios, lo que la convierte en la primera zona interestatal del país, un esfuerzo que es resultado del trabajo conjunto que impulsaron los alcaldes Arturo Dávalos Peña y Jaime Cuevas Tello, para atender de manera integral los temas prioritarios que comparte nuestra región.

El presidente municipal, Arturo Dávalos afirmó que hoy Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, están de fiesta, “pues este acto significa el resultado del trabajo de muchos años plasmado en la firma de este convenio y en la esperanza de un mejor futuro para todos”.

Recordó que desde hace 4 años, “asumimos un gran compromiso con los vallartenses, ser un gobierno de ciudadanos y para los ciudadanos, donde el trabajo, la responsabilidad, el orden y una visión a largo plazo, fueran la base de nuestras decisiones. Por lo anterior, uno de los grandes compromisos fue impulsar la creación de la zona metropolitana Puerto Vallarta – Bahía de Banderas”.

Un proyecto que dijo, “necesitaba urgentemente se pudieran alienar la voluntad, la solidaridad y la visión de crear estrategias a largo plazo”, el cual ya es una realidad, gracias al respaldo del presidente de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas, los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y de Nayarit, Antonio Echevarría García, así como del gobierno de la República, a través de SEDATU, que dirige Román Meyer Falcón.

El primer edil, indicó que si bien son muchos los retos que se tienen enfrente, este convenio es el inicio de un gran trabajo coordinado en temas como la homologación de reglamentos y leyes entre los municipios, el transporte público, medio ambiente, seguridad, planeación, infraestructura, entre otros, lo cual ya ha dado los primeros frutos con la asignación de recursos para la construcción del puente Federación, “una obra trascendental para mejorar la conectividad entre ambos municipios y que podemos presumir como un logro de todos los vallartenses y bahiabanderenses que confían en nosotros”.

Por lo que aseguró que es tiempo de trabajar más unidos que nunca  y redoblar esfuerzos para que este convenio se convierta en una realidad de bienestar para nuestra gente. “Muchas gracias a todos quienes participaron en este histórico momento, debemos seguir caminando hombro a hombro, la firma de este convenio significa la esperanza de que podemos ponernos de acuerdo y trabajar juntos por los ciudadanos, por nuestras familias, por nuestro futuro y por el Puerto que queremos”.

Este convenio fue firmado por los presidentes municipales, Arturo Dávalos Peña y Jaime Cuevas Tello; los gobernadores de los estados de Nayarit y Jalisco, Antonio Echeverría García y Enrique Alfaro Ramírez, respectivamente; y el secretario de la SEDATU, Román Meyer Falcón, oficializando así la conformación de la primera zona interestatal metropolitana de México. En este acto de formalización de este convenio, el gobernador jalisciense estuvo representado por el Jefe de Gabinete del estado de Jalisco, Hugo Luna.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEDATU, Román Meyer realizó la instalación de la Red Nacional Metropolitana que alberga a las 74 áreas metropolitanas conformadas en el país, espacio que servirá para la participación y el intercambio de información, conocimientos y experiencias en materia de políticas públicas, programas, proyectos y acciones de carácter metropolitano.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.