Convocatoria abierta para escuelas de charrería

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña y la alcaldesa de Mascota, Sara Eugenia Castillón Ochoa, anunciaron que ya están abiertas las convocatorias para los interesados en asistir a las escuelas de charrería.

Hoy se dio a conocer la apertura de las escuelas de charrería en los municipios de Puerto Vallarta y Mascota.

De esta manera las convocatorias están abiertas, según informaron de manera conjunta el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña y la alcaldesa del municipio de Mascota, Sara Eugenia Castillón Ochoa.

En Puerto Vallarta, los interesados en asistir a estas escuelas podrán inscribirse en las instalaciones del Consejo Municipal del Deporte, COMUDE, así como en el Relicario en la delegación de Ixtapa y en el Lienzo charro de los Ibarria.

El propósito es que haya cada día una mayor cantidad de personas que practiquen la charrería, considerada el emblema más mexicano en el mundo.

En algunos municipios ya existen este tipo de escuelas como es en Guadalajara, Tapalpa, San Juan de los Lagos.

Aunque la referente es la de Chiquistlán con 40 alumnos a la fecha.

Los interesados deberán ser mayores a los 7 años de edad y pagar un seguro anual por 350 pesos, pues se considera a la charrería como un deporte de riesgo.

Los exponentes consideraron que para los que desean ingresar a la escuela de charros, lo que aprenden en 8 meses es lo básico, posteriormente lanzarán la convocatoria para un campeonato e ir afinando detalles.

En esta rueda de prensa ante medios de comunicación, realizada en conocido hotel de la localidad, se habló de la importancia de no solamente generar charros como disciplina, sino como forjadores de verdaderos ciudadanos que se sientan orgullosos de sus raíces.

Participaron entre otros en esta rueda de prensa informativa, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, la presidente municipal de Mascota Sara Eugenia Castillón Ochoa, Carlos Alberto González Cisneros, director del deporte competitivo del CODE Jalisco y Jorge Manuel Preciado del área de los charros en el CODE Jalisco.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.