Cualquier bahía en el mundo, riesgo de contaminación para ballenas jorobadas

Organizadores del festival cultural Ballenas Cantoras, dieron a conocer que habrá un interesante evento a celebrarse el 8 de diciembre de 18 a 22 horas.

La Bahía de Banderas es un reducto para el avistamiento de ballenas, pero no está exenta de que haya contaminación, por el uso indiscriminado de popotes y plástico.

En Puerto Vallarta, este problema se vive sobre todo en el temporal de lluvias, cuando los ríos y arroyos, se ven inundados de este tipo de material que val mar, creando contaminación desmedida.

Esta mañana en rueda de prensa, organizadores del evento, principalmente Jorge Esteban Morales y Gabriela García Ramírez, subrayaron acerca de la importancia que tiene apoyar al cuidado del medio ambiente.

Es por ello que como parte de un proceso para crear conciencia en los ciudadanos, principalmente niños, se contemplan varias acciones, para el 8 de diciembre.

Fecha en la que es la apertura para el avistamiento de ballenas en esta zona.

Se trata del evento denominado, Ballenas Cantoras, Festival Cultural, el próximo 8 de diciembre de este año, en los arcos del malecón.

“Ven y pinta una cola de ballena mientras disfrutas de una tarde llena de arte y cultura, con la participación de grandes invitados, pintando para mantener el mundo vivo”.

El evento es altruista y solamente habrá una cooperación módica para los asistentes.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.