Cuatro muertos, un desaparecido y 20 lesionados por explosión en Tepatitlán, Jalisco

Protección Civil del Estado brinda apoyo tras explosión en una finca.

Comunicado Oficial PC Jalisco | Luego de una explosión que se registró cuando una pipa estaba abasteciendo el gas LP a una casa de cuatro niveles, producto de una presunta fuga en la línea de abastecimiento del hogar, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, prestó apoyo en las labores de enfriamiento y rescate.

El personal de Protección Civil y Bomberos de Tepatitlán en coordinación con la UEPCBJ, realizaron el rescate de cuatro personas fallecidas e informaron de 20 lesionados.

El estado de fuerza que participó, fueron 173 elementos de diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno.

La explosión se registró en una casa habitación, ubicada sobre la calle Santos Romo, lo que provocó daños estructurales en dos edificios aledaños y que los cristales se rompieran en todos los edificios de la plaza principal.

Ahora será tarea de las autoridades realizar las investigaciones correspondientes, indicó el Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Víctor Hugo Roldán.

«Pero vamos a hacer las investigaciones correspondientes a través del Instituto Jalisciense para ver cuáles son las posibilidades responsabilidades de cada quién», detalló Roldán Guerrero.

                                                         
Compartir