De Guadalajara a Ohio, EU, quisieron enviar fentanilo ocultos en sandalias

Comunicado GN | Elementos de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Jalisco, apoyados con binomios caninos localizaron en una empresa de paquetería dos pares de sandalias que ocultaban aproximadamente 900 pastillas de fentanilo.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando al efectuar inspecciones aleatorias en una empresa de mensajería de Guadalajara, ejemplares caninos de la corporación entrenados en la detección de narcóticos modificaron su conducta sobre un paquete que tenía como destino un domicilio ubicado en Louisville, Ohio, en los Estados Unidos.

Al abrir el paquete se localizaron un par de sandalias que ocultaban en su interior cuatro envoltorios con aproximadamente 900 pastillas azules, aparentemente de fentanilo, las cuales fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

Cabe mencionar que los binomios caninos de la Guardia Nacional tienen un entrenamiento especial para detectar armas, narcóticos, personas, divisas y restos humanos. Asimismo, cuentan con una certificación por parte de la Real Montada de Canadá para la detección de fentanilo.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.