Defensa busca que Collado lleve su proceso en libertad; deslinda del caso a Peña y Salinas

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El abogado Antonio Collado anunció hoy que mañana viernes 12  impugnarán en los tribunales la decisión del juez de Control, Jesús Eduardo Vázquez Rea, de conceder seis meses a la Fiscalía General de la República (FGR) para concluir la investigación complementaria en contra de su hermano Juan Ramón, vinculado a proceso por los presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En declaraciones a Radio Fórmula, el litigante y hermano del indiciado, dijo que tratarán por todos los medios legales de conseguir que Juan Ramón enfrente el juicio en libertad.

Además, aseguró que su hermano no incurrió en ningún delito y que durante el proceso así lo demostrará.

En la entrevista, Antonio Collado reconoció que desde hace tiempo él y su hermano mantienen una estrecha relación de amistad con Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, aunque negó que ambos exmandatarios tengan algo que ver con la sociedad financiera Caja Libertad Servicios Financieros SA, de la que Juan Ramón era hasta ayer presidente del Consejo de Administración.

“No sé de dónde sacan que Salinas y Peña Nieto son los verdaderos dueños de la empresa. La denuncia presentada por el denunciante Sergio Hugo Bustamante Figueroa es la primera vez que menciona a los expresidentes, en menos de un mes ha habido una investigación de lavado de dinero, cuando estas pueden durar años. Pero por la mención de Peña Nieto y Salinas se apresuró el proceso”, dijo.

Asimismo, sostuvo que nunca han hecho negocios con los expresidentes.

Y manifestó que tienen fundadas sospechas de que detrás de la denuncia contra su hermano Juan Ramón están un grupo de exsocios de la empresa, encabezados por el empresario casinero Javier Rodríguez Borgio.

                                                         
Compartir