Dejaron en libertad a detenido por presunto robo a las tiendas Oxxo

La autoridad municipal informó, que el juez de control decretó la ilegal detención *Las investigaciones siguen al respecto para que se aporten más evidencias en su contra

La autoridad municipal dio a conocer que un juez de control, encontró ilegal la detención del sujeto que fue asegurado por elementos de Seguridad Pública Municipal apenas el sábado próximo pasado, por lo tanto ordenó su inmediata libertad.

Lamentando la determinación del juez pero respetándola, la autoridad municipal informó que el caso sigue su curso y tienen la esperanza de que la autoridad judicial logre obtener la orden de captura de esta persona, en caso de que el juez encuentre evidencia suficiente para girarla.

De momento los elementos fueron alertados para que estuvieran alerta en su servicio, para evitar que los robos se sigan dando a los negocios, como lo son las tiendas Oxxo, Kiosko, abarrotes entre otros.

El día de la detención, Seguridad Pública Municipal dio a conocer de manera oficial, que fue a las 17:15 horas, cuando en recorrido de vigilancia de seguridad a bordo de la unidad PV-274, por el camino viejo de Ixtapa a Pitillal, a la altura del campo de golf Vista Vallarta, de la colonia Lomas de San Nicolás, tuvieron a la vista una motocicleta negra con rojo, de la marca Italika, tipo FT-150 sin placas de circulación, con una persona del sexo masculino, de tez morena clara, playera tipo polo tinta, pantalón de mezclilla color negro, el cual los rebasó.

Fue en ese momento en que a simple vista se le puede apreciar que por la velocidad el viento le levantó parcialmente la playera y fue cuando los agentes observaron que llevaba fajada en su costado izquierdo, una pistola color negro, motivo por el cual mediante comandos verbales y sonoros se procedió a marcarle el alto, haciendo caso omiso y aceleró en su motocicleta dirigiéndose de sur a norte rumbo a Ixtapa.

Fue en ese momento que sin perderlo de vista comenzaron a seguirlo y aproximadamente a 100 metros de donde le marcaron el alto, fue que derrapó con su motocicleta y cayó.

Al acercarse le preguntaron que si tenía permiso de portar arma de fuego, pero él les entrega el arma argumentando que es de juguete y efectivamente era una pistola negra escuadra de plástico, por tal motivo es que nos funda causa razonable para realizarle una inspección y al realizarla, fue que se le encontró en el bolsillo del pantalón del lado derecho, en una bolsa transparente, vegetal verde con las características propias de la marihuana, con un peso de 45 gramos brutos.

Por tal motivo dicha persona fue sorprendida en posesión de dicho enervante, es que siendo las 17:25 horas se procedió a la detención de quien dijo llamarse Juan Ramón “N” de 36 años, por su probable responsabilidad en cuanto a tales hechos, e inmediatamente proceden a leerle sus derechos como detenido, así como el llenado de registro de detención y registro motivo de la detención.

Así mismo refiere el detenido sentir mucho dolor en su costado derecho a la altura de las costillas por la caída de la motocicleta el momento de la huida.

Por lo que siendo las 17:40 horas, proceden a comunicarse a la oficina del Ministerio Público especial para detenidos, a quien le informan las circunstancias y el dolor que refería dicho detenido, quien indicó que procedieran a realizar los registros correspondientes y ordenó que solicitaran la ambulancia, arribando al lugar la unidad JAL-365 de la Cruz Roja, y refieren que el detenido requiere ser trasladado para recibir atención médica.

Por lo tanto fue trasladado al Hospital Regional para su atención, donde quedó en calidad de detenido y bajo resguardo.

Más tarde, se daba a conocer que la persona estaba relacionada presuntamente, con una ola de robos a tiendas Oxxo, tiendas de abarrotes y a tiendas Kiosko, por lo cual fue investigado al respecto.

Asimismo, se dio a conocer que una vez que se llevó a cabo la audiencia correspondiente, el juez de control determinó decretar su detención como ilegal, por lo tanto ordenó su libertad, aunque las investigaciones continuarían al respecto.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.