Denuncia Sedena campaña de desprestigio en su contra

jornada.com.mx

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) denunció la existencia de una campaña en su contra, que intenta desprestigiar las acciones emprendidas por el gobierno federal para combatir a la delincuencia organizada. Afirmó que esta operación se basaría en la publicación en redes sociales de noticias falsas donde se involucra a elementos de las fuerzas armadas en supuestos hechos delictivos.

Ayer, la Sedena negó que dos de sus integrantes hayan sido detenidos en posesión de armamento y cartuchos en la Central de Autobuses de Tepotzotlán, estado de México. Las versiones en redes señalaban que los militares eran parte de la Guardia Nacional. La dependencia federal afirmó que revisó la base de datos de su personal y no aparece ningún registro con el nombre de los implicados.

Esto ocurre después de que el martes pasado tres policías militares fueron detenidos por su probable participación en el secuestro de un menor de edad. Acerca de ese caso la Sedena confirmó que sí eran miembros de sus filas, pero no de la Guardia Nacional.

Los policías militares, dos hombres y una mujer, fueron detenidos en un operativo conjunto de las fiscalías de Guerrero y del estado de México para rescatar a un niño, de 14 años de edad, secuestrado en el municipio guerrerense de Peta-tlán. En esa acción, efectuada en Huehuetoca, se detuvo también a un civil.

Con base en estos dos episodios, la Sedena afirmó: Se infiere la existencia de una campaña de desprestigio hacia las acciones en contra de la delincuencia organizada y en apoyo a la estructura de seguridad pública que realiza el gobierno de México, y en particular esta secretaría de Estado, que benefician directamente a la población mexicana, aprovechándose del alcance de las redes sociales.

                                                         
Compartir