Desarrollo ciclónico en Playa Perula, prevé un 80% de posibilidad de lluvia en la región

Redacción NoticiasPV

Para este viernes, 11 Octubre 2019, por la mañana se prevé una temperatura de 26 grados, mezcla de nubes y sol, con 80% de posibilidad de lluvia, al mediodía la máxima superará los 30 grados, por la tarde- noche disminuye las precipitaciones hasta un 40 por ciento. Para el fin de semana, continuarán nublados, mezcla de sol y nubes, con la posibilidad de lluvia al 80%, por el desarrollo ciclónico que se genera en el Pacífico, localizado al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Para la noche de hoy y la madrugada de mañana, viernes, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias fuertes en regiones de Nayarit, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos en Coahuila. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), tolvaneras y descenso de temperatura en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como rachas de viento mayores a 40 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las lluvias y los vientos serán generados por el Frente Frío Número 4, que se desplazará sobre el noroeste del país, la Onda Tropical Número 43, la cual recorrerá la Península de Yucatán y el sureste, y una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico localizada al suroeste de las costas de Jalisco.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico tuvo 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 90% en la previsión a cinco días, y se localizó a 790 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con desplazamiento al oeste-noroeste a 12 km/h. Refuerza la afluencia de humedad hacia el occidente y el sur del territorio nacional.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PACÍFICO CENTRO

Se prevé que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubique al suroeste de las costas de Baja California Sur y, aunque seguirá intensificándose sobre el Océano Pacífico, debido a su lejanía, no generará efectos para México.

                                                         
Compartir